Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Christian Horner: «Cada vez se están dando pasos más grandes para que las zonas grises del reglamento se aclaren»

@redbullracing

Mucha ha sido la repercusión que ha tenido la carta enviada por el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, a la FIA el 22 de octubre. Esta sirvió para que Federación pusiera la lupa sobre todos los equipos, con el fin de que no ocurriera ninguna irregularidad más.

Ferrari jugó con el reglamento y acabó pagando una multa de 50.000€ tras concluir el GP de Abu Dhabi. Todo se debió a la discrepancia sobre el SF-90 con el número 16, perteneciente a Charles Leclerc. Fue en una verificación de las cargas de combustible dónde se encontró.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, es el que más satisfecho se encuentra con el trabajo que ha desarrollado la FIA desde entonces:

“Sin lugar a dudas, están haciendo todo lo posible para garantizar el control de estos motores tan complejos en todas las áreas. Se están dando cada vez pasos más grandes para que las zonas grises del reglamento se aclaren.”

@redbullracing

Red Bull no ha sido el único equipo en alertar sobre irregularidades, en el pasado GP de Japón la escudería Racing Point también alertó sobre las irregularidades en los RS19 de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

En este caso, la incorporación de un sistema de ajuste predefinido en el repartidor de frenada, según el documento explicativo de la FIA. Esto supuso el incumplimiento de las regulaciones técnicas y deportivas de la categoría, así como el código deportivo de Federación Internacional de Automovilismo.

Ya que lo de Ferrari y Renault no es un caso aislado, Christian Horner, ha dado su opinión acerca de que los equipos pongan la voz de alarma cuando vean alguna irregularidad:

“Yo creo que se debe hacer, sus recursos son limitados, pero creo que están invirtiendo muchos en garantizar que todos estén en un campo de juego justo”.

De cara a 2020, espera que se calme y aclare todo:

«Creo que ahora que entramos en invierno, lo más importante es aclararlo todo para 2020. Y luego, con suerte, los cambios de reglas y las directivas técnicas que envían calmarán cualquier preocupación».

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...