Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Claire Williams: «George me ha deslumbrado. Le estaré eternamente agradecida»

@WilliamsRacing

Williams ha sido un desastre desde que empezó la temporada, casi no llegan a los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no han desarrollado un coche competente y sus pilotos siempre estaban al final de la parrilla.

Si tuviéramos que destacar algo bueno de la escudería de Claire Williams, podría ser plausible el ingreso de George Russell como piloto titular junto a Robert Kubica. El joven piloto ha superado al polaco todas las clasificaciones.

A pesar de eso, Kubica ha acabado por delante de él tras sumar el único punto de la escudería Grove en el Gran Premio de Alemania .

Sobre su “Rookie”, ha hablado la jefa de equipo, Claire Williams, quien asegura estar impresionada por el rendimiento del británico y su capacidad para afrontar la dura temporada que tenía por delante: 

«George me ha deslumbrado. Todo el mundo lo adora por su personalidad. No puedo hablar suficientemente bien de él.Si no estás dentro del equipo, no sabes lo duro que ha sido esta temporada. George supo entender lo qué estaba pasando y pudo verlo por sí mismo, pero le avisamos claramente de lo que iba a ser. Le estaré eternamente agradecida por haber sido capaz de mantener la moral del equipo alta”.

@WilliamsRacing

Cabe recordar que Russell fue campeón de Fórmula 2 en 2018. Es por ello, que ha compartido asiento con Lando Norris y Alexander Albon, pilotos de McLaren y Red Bull respectivamente, y ha sido un choque bastante grande, según indica Claire, el ver cómo no podía competir con ellos debido al escaso rendimiento del coche: 

«Desde el principio se ha comportado de una manera ejemplar. Ha  sido duro para él no tener el coche que le habría gustado.También, le ha sido duro el ver que sus colegas de la F2 [Lando Norris y Alex Albon] estaban en coches infinitamente más competitivos”.

Respecto a lo que es Russell como piloto ha destacado lo bueno que es con un coche competitivo y, que a pesar de su escasa experiencia en F1, ha sido de gran ayuda para los ingenieros: 

«Es uno de esos pilotos que con un coche competitivo, brilla con luz propia. Lo pudimos comprobar durante  los sábados en clasificación –y la gente puede no apreciarlo porque está en un Williams al fondo de la parrilla– Considerando que es su primer año y teniendo en cuenta el conocimiento que tiene sobre cómo se comporta un F1, ha conseguido dar información útil a los ingenieros, ha sido increible.”

La jefa del equipo lo compara con Nigel Mansel dado a la capacidad de hacer vueltas increíbles: 

«Es un poco como Nigel Mansell, extrae todo lo que puede del coche aún estando  un segundo por detrás en la Q2, pero se saca de la manga vueltas extraordinarias». 

En cuanto a su situación actual, el piloto británico ha asegurado en varias ocasiones que fue a Williams con el reto de sacarlos del fondo de la parrilla, sin embargo, no ha abandonado la calidad de “protegido” de Mercedes.

Aún con el contrato en vigor y hasta 2021, Williams habla de George como la nueva generación de la escudería  y espera poder darle el coche para conseguir ese cambio que tanto necesitan: 

«George es la nueva generación de Williams, y me parece  realmente emocionante. Estoy muy orgullosa de tener a un piloto como él en nuestro coche, cumple todos los requisitos de lo que queremos en un piloto de carreras. Espero que le podamos dar un coche con el saque todo su potencial”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...