Dulce derrota del Betis por 1-2 ante el Atlético

Tercera victoria consecutiva del Atlético a costa de un Betis brillante

@RealBetis
0 7

Victoria del Atlético de Madrid sobre un Betis que convenció definitivamente a un sector de la afición que se tiraba de los pelos por haber impulsado el despido de Quique Setién a finales de la pasada temporada. El buen tiempo acabó formando una tormenta sembrada por una afición encendida a consecuencia de las actuaciones arbitrales.

Dos horas antes, el ambiente de fútbol respiraba emoción y tensión a partes iguales. Una victoria colchonera ubicaba a los de Simeone en puestos de Champions y el Betis quería los tres puntos para pujar por los puestos europeos.

Es cierto que los colchoneros eran superiores a nivel de talento y no dudaron en arrinconar al rival en el área rival. Parecía que tocaba sufrir en Sevilla, pero Guardado, Canales y Emerson tardaron poco en coger la batuta del juego. La defensa, sobre todo Lodi y Felipe, evitaban todo ataque rival, excepto el cabezazo de Fekkir que acabó en el palo.

Sin embargo, el Atlético tenía potencial para hacer daño en cualquier momento. Una pérdida de balón aislada supuso que Morata se quedara solo contra un Joel que despejó el balón lo suficiente para que se topara contra el palo. De este modo, el 9 colchonero se precipitó en sus ansias de marcar.

0-0 al descanso y con la sensación de que el Betis había dado un paso al frente. Simeone necesitaba darle vitaminas a sus bazas ofensivas. Dio entrada a Correa y salió con tal ímpetu que forzó un gol error de Álex Moreno con su consecuente gol.

El Benito Villamarín fue silenciado por los aficionados locales que se habían dado cita. Mientras tanto, Rubi necesitaba soluciones y cambió a Loren por otro delantero, Borja Iglesias.  No obstante, el encuentro seguía ofreciendo Remate de Canales de volea desde fuera del aire al palo. Para colmo, Thomas no fue expulsado por doble amarilla y Bartra recibió la amarilla por protesta. En ese momento, las pañoladas relucieron como protesta hacia el equipo arbitral.

@RealBetis

Todo estaba por decidir y Rubi metió a Tello como última bala. Mandi fue sustituido. Sin embargo, todo quedó sentenciado gracias a un golazo de Morata de tacón que sentencia el partido en el minuto 39, dejando a los colchoneros en puestos Champions.

Aún así, el Betis quería morir con las botas puertas. A falta de un suspiro a que finalizara el partido, Bartra marcó un gol que estuvo apunto de ser anulado. En aquel momento, la afición explotó al son de los cánticos “árbitro ladrón”.

A pesar del bullicio popular por la actuación arbitral, no había vuelta atrás. A pesar del gol de la consolación, conjunto verdiblanco acaba con una racha de 10 puntos sobre 12 en las últimas jornadas. A pesar de la derrota, hoy ha tenido lugar un encuentro en el que el proyecto de Rubi ha ganado bastante credibilidad entre sus detractores. Ha tenido la capacidad de incomodar a todo un gallo por asaltar las primeras posiciones. Tiene todo un 2020 para seguir consolidándose.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dos × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar