El Alba de Berlín demuestra que la crisis baskonista no desaparece fácilmente

Fuente: @Baskonia
0 5

El estreno de Dusko Ivanovic al frente del Kirolbet Baskonia en el Mercedes Benz Arena ante el Alba de Berlín de Aíto García Reneses se saldó con una contundente derrota, demasiadas para los aficionados baskonistas, por 81-57. El efecto del cambio de técnico en el banquillo baskonista no fue efectivo, quedando los jugadores retratados una vez más, con muchos problemas para cerrar el rebote defensivo y sin ideas en ataque ante la buena defensa de los de Aíto García Reneses, que movieron de manera fenomenal el balón para encontrar a sus hombres liberados y poder anotar.

A los problemas de las pocas ideas en ataque baskonistas, se unían las 18 pérdidas, en un choque en el que los de Dusko Ivanovic no se encontraron cómodos sobre el parqué.

El inicio de partido tuivo muchas dudas en ataque por parte de ambos conjuntos que no llegaban a la cita continental en su mejor momento de resultados con 4 derrotas consecutivas en el caso del Alba Berlín y 2 del Kirolbet Baskonia. Las defensas se imponían a los ataques poco fluidos, en el caso de Baskonia con 11 pérdidas en 10 minutos. Los de Dusko Ivanovic trataban de buscar la pintura, mientras que los de Aíto García Reneses apostaron por el lanzamiento de 6,75. Kirolbet Baskonia tuvo muchos problemas para cerrar el rebote en defensa, el 23-15 del cuarto inicial no era más que un presagio de lo que sería una primera mitad en la que los visitantes veían una desventaja en el marcador de 15 puntos, con el resultado de 26-41 y la sensación de que los baskonistas no encontraban la manera de romper la fuerte de defensa de los de Aíto García Reneses.

La segunda mitad no comenzaba bien para los baskonistas que continuaban muchos problemas para anotar en ataque, tan sólo 30 puntos en el electrónico a 4 minutos para finalizar el tercer cuarto. El Alba Berlín continuaba a lo suyo apretando en defensa y encontrando el acierto desde el triple. El partido iba cogiendo color amarillo de los berlineses con 20 de diferencia y 10 minutos por jugarse, y un vergonzoso 57-37.

Kirolbet Baskonia salía con las ideas más claras apretando en defensa para dificultar las situaciones cómodas de los berlineses y encontrando con acierto el aro rival para tratar de dar un poco de vida a un partido que se escapaba. Sin embargo, fue nuevamente lo de Aíto García Reneses los que desde la línea de 6,75 seguían aumentando la renta en el electrónico hasta los 24 de diferencia. Mal partido de los de Dusko Ivanovic que no se pudo acercar en el marcador final para guardar un buen básket average que terminaba con los 24 de diferencia, 81-57 en el debut de Dusko Ivanovic en el banquillo de Kirolbet Baskonia.

FICHA TÉCNICA

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar