El Gran Premio de México vuelve a ser catalogado como el Mejor Evento del Año

La cita azteca consiguió ser la mejor en 2019 ante la FIA

@MexicoGP
0 22

El Gran Premio de México consigue quedar coronado por 5º vez consecutiva como el “Mejor Evento” de la temporada 2019 que acaba de finalizar. Desde que la cita mexicana ha vuelto al “Gran Circo”, siempre ha obtenido semejante galardón.

La asistencia del público palpó con una acentuada claridad la atracción que genera la pista Hermanos Rodríguez. En la última edición hubo un aumento del aforo. Volvió a romper récord de asistencia al registrar la presencia de 345. 694 personas durante los tres días del evento. Si nos referimos al día de la carrera, fueron 138.435 personas.

El premio fue recibido por Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE, y por Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México, durante la Gala de Premios de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

“Este premio es de México. Es de los cientos de miles de personas que han formado parte de la Fórmula 1. Es de todos los aficionados que nos han apoyado en todas las ediciones, llenando las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez con su increíble pasión. Junto al reconocimiento de “Mejor Experiencia Deportiva en vivo en el Mundo”, este quinto galardón nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar proyectando la mejor cara de nuestro país ante el mundo por medio de eventos de entretenimiento fuera de casa, como el Gran Premio de México”, aseguró Alejandro Soberón.

Imagen
@MexicoGP

Esta edición vio vencer a Lewis Hamilton después de haber tenido que realizar una remontada para la historia. Sin embargo, aquella victoria no fue suficiente para lograr un título que tuvo que esperar hasta Austin. Por otro lado, Sergio Pérez obtuvo una meritoria séptima posición como muestra del progreso de Racing Point en la segunda parte de la temporada. Ha puntuado en todas las carreras excepto en la edición de 2018 que abandonó debido a problemas en los frenos.

El próximo reencuentro de la Fórmula 1 con el público mexicano ocurrirá el próximo 1 de noviembre. Será la antepenúltima prueba de la temporada 2020 previa a las carreras de Brasil y Abu Dhabi.  Quizás sea el año en el que el país Americano vuelva a presenciar en directo la coronación de un campeón. Cabe recordar que Hamilton se adjudicó el pentacampeonato en la edición anterior.

Además, el Gran Premio fue renovado en pleno parón veraniego de la temporada 2019 por tres temporadas más. De este modo, podrán ser testigos del cambio reglamentario que se avecina en Liberty Media.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar