El Granca se aferra al sueño copero a costa del Fuenla

Victoria clave de los claretianos en un partido con ciertos altibajos en el que supieron sobreponerse a la ausencia de Omar Cook para terminar sumando un triunfo merecido (102-78). CRÓNICA VÍA PACO RUIZ (ACFI PRESS)

Imagen de José de Haro
0 110

Desde el salto inicial, y pese a la ausencia de Omar Cook, que con molestias fue el jugador descartado por Fotis Katsikaris, el Herbalife se mostraba superior a su rival. Una buena dirección de Radicevic y el acierto principalmente de Shurna permitían a los isleños mandar en el luminoso, aunque sin que los madrileños le perdieran la cara al partido gracias al examarillo Tomás Bellas. Tras una canasta más adicional de Shurna, 18-13, Jota Cuspinera reaccionó cambiando a su defensor y a partir de ahí el Montakit fue a más y finalmente logró cerrar el cuarto con únicamente un punto de desventaja, 24-23.

Imagen de José de Haro

El segundo parcial no arrancó nada bien para un Herbalife que veía como de la mano de Marc García su rival volteaba el luminoso para ponerse tres arriba, 26-29, aunque el retorno a pista de Shurna tras unos minutos de descanso daba aire otra vez a los locales. Con dos triples consecutivos hacía que la ventaja volviera a ser grancanaria, aunque la falta de una buena defensa de los pupilos de Fotis Katsikaris permitía demasiadas canastas fáciles a los fuenlabreños y se entraba en una dinámica de máxima igualdad, con ventajas mínimas que se alternaban entre unos y otros hasta que a falta de poco más de tres minutos un acierto de tres de nuevo de Marc García ponía al Montakit cuatro arriba, 39-43, y hacía que el técnico griego pidiera tiempo muerto.

Tras el pertinente minuto, los madrileños llegaron con dos puntos más a su máxima ventaja, reducida de inmediato por los anfitriones con un triple de Beirán y una canasta más adicional de Harper que hacían que el que llamara a la banda a los suyos esta vez fuera Jota Cuspinera, logrando una mínima reacción que llevó a que el luminoso al descanso estuviera comandado por la mínima por los visitantes, 47-48.

Imagen de José de Haro

Tras la arenga de Katsikaris en el descanso sus pupilos parecieron arrancar mejor y con dos triples consecutivos se pusieron cinco arriba, pero no lograban romper el partido ante un luchador Fuenlabrada. Ahora sí el Herbalife notaba en exceso la ausencia de Omar Cook ya que ni Radicevic ni Fabio Santana lograban superar al exbase amarillo. Una polémica antideportiva a Fabio hizo cargar las iras del respetable en unos colegiados que a ratos pitaban cualquier roce y de repente no lo hacían con choques de consideración.

Y curiosamente la injusta infracción señalada al director de juego grancanario fue la que empezó a romper el choque, pero a favor de los locales. La acción se saldó únicamente con dos puntos, los de los tiros libres convertidos por Ehigitor, pero la reacción isleña fue contundente y con una canasta de Costello y un triple de Beirán -fundamental en este cuarto- se iban de ocho, 64-56, lo que provocó el inmediato tiempo muerto de Cuspinera.

Pero de poco le sirvió al técnico de los madrileños porque la brecha siguió abriéndose. Un triple lateral de Fabio Santana, muy celebrado por el público, la elevó a 11, precisamente la renta con la que se llegó al final del cuarto, 71-60.

Imagen de José de Haro

El base isleños disfrutaba con sus mejores minutos de la temporada y con una canasta llevaba la ventaja hasta los 13, aunque poco después un golpe en el rostro le obligaba a ser sustituido. El choque parecía que ahora sí empezaba a estar sentenciado, sobre todo con un triple de Radicevic que elevó la renta a 14 y poco después, con dos tiros libres, Beirán a 16, 78-62.

Los madrileños empezaban a bajar los brazos y la distancia en el marcador se disparaba ante la desesperación de un Cuspinera que optaba por los cambios antes que por el tiempo muerto. Burjanadze estiraba la cifra a 19, 83-64. Dos triples sobre la bocina de posesión, en jugadas bien defendidas por el rival, el primero de Bourousis y el segundo de Radicevic -tercero suyo del cuarto- llevaban la ventaja por encima de los 20, 89-67.

El duelo estaba más que definitivo, pero dos despistes defensivos que permitieron dos triples consecutivos de Marc García. Aprovechando un tiempo muerto televisivo, Katsikaris pidió concentración a los suyos, más pensando en la clasificación para la Copa del Rey -con la igualdad de este año el average se antoja que puede ser decisivo- que en el choque de hoy en sí. Y sus pupilos cumplieron porque un parcial 11-3 estiró la distancia hasta la máxima del partido, 24 puntos, 102-78.

Imagen de José de Haro

Ficha técnica

Herbalife Gran Canaria 102 – Montakit Fuenlabrada 78

Herbalife Gran Canaria: Radicevic (13), Okoye (12), Harper (13), Shurna (18) y Costello (11) –equipo inicial-, F. Santana (7), Beirán (13), Paulí (0), Burjanadze (8) y Bourousis (7)

Entrenador: Fotis Katsikaris

M. Fuenlabrada: T. Bellas (12), Richotti (7), Marc García (23), P. Gillet (5) y Mockevicius (9) –equipo inicial-, Rowland (0), Á. Urtasun (7), Bobrov (6) y Ehigitor (9)

Entrenador: Jota Cuspinera

Árbitros: Peruga, Serrano y Baena

Eliminados: Ehigitor, del Montakit Fuenlabrada (40′)

Parciales: 24-23, 23-25, 24-12 y 31-18

Incidencias: Undécima jornada de la Liga Endesa disputada en el Gran Canaria Arena ante 6.168 espectadores. La afición, recibió con aplausos al examarillo Tomás Bellas

CRÓNICA VÍA PACO RUIZ (ACFI PRESS)

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar