El Korona Kielce de Iván Márquez pierde y se sitúa en zona de descenso

Nando García perdió la titularidad y se quedó sin minutos en el banquillo en la victoria de su equipo, el Arka Gdynia, en Kielce ante un Korona que, con Iván Márquez jugando los 90 minutos, se topó una y otra vez con el meta letón Steinbors con lo que cae a zona de descenso

Iván Márquez, en el centro, tras el gol del Arka Gdynia / Foto: Adam Starszyński -Pressfocus - Newspix
0 2

Partido muy importante el que ha ganado el Arka Gdynia al Korona Kielce a domicilio. Estaba en juego nada menos que acabar la jornada en zona de descenso a la Liga I y al final fueron los locales los que sucumbieron mostrando una falta de pegada galopante, poco pudo hacer el marbellí Iván Márquez correcto como todo su equipo en defensa durante todo el partido a excepción del gol que le costó el partido en una jugada aislada. Hubo más noticias en el área del Arka donde el portero letón Steinbors fue el mejor del partido, salvó a los suyos con una retahíla de intervenciones para todos los gustos.

Nando García no pudo intervenir en el importante triunfo del cuadro auriazul ya que el técnico serbio Aleksandar Rogić le relegó al banco de suplentes de donde no salió en Kielce. El valenciano había sido titular en los últimos cuatro partidos, siempre en el once desde la llegada del balcánico al banquillo de los de Gdynia, Nando siempre había estado en las alineaciones hasta hoy. Por su parte, sus compatriotas Samu Araújo y Santi Samanes tampoco estuvieron, el primero al no ser convocado, y el segundo por una lesión que le ha impedido hasta el momento debutar en encuentro oficial.

El partido, que comenzó muy lento, estuvo marcado por el gol a los diez minutos del Arka Gdynia obra de Jankowski que ganó en el salto a Spychała tras un centro de Deja. El defensor del Korona dejó mucho que desear e Iván Márquez lo lamentaba, su una vez más gran conjunción en el centro de la zaga con el internacional bosnio Adnan Kovacević fue tirada por la borda por el lateral derecho Spychała. A partir de ahí comenzó el festival de paradas de Steinbors, un muro ante un ataque del Korona fallón e ineficaz tal y como ha demostrado a lo largo de la temporada, diez goles anotados en 18 partidos le hace ser el conjunto menos goleador de la Ekstraklasa.

El esloveno Pucko fue el primero que lo intentó desde fuera el área, luego Djuranović fallaba un mano a mano siendo las dos ocasiones más claras, hasta otras cinco veces sin mucho peligro disparó en el primer tiempo el Korona que vio a Steinbors como a un auténtico gigante bajo palos. Ni Żyro ni Djuranović dieron la talla, especialmente sangrante lo del montenegrino, un fichaje llamado a olvidar los 14 goles marcados la pasada campaña por el italiano Elia Soriano, hoy en el Venlo holandés, para el cuadro de Kielce. Ni un solo tanto en 15 encuentros oficiales ha anotado el balcánico.

Iván Márquez pelea un balón con Vejinovic / Michal Puszczewicz

Mirosław Smyła movió el banquillo de cara al segundo tiempo, quitaba a un Djuranović completamente falto de confianza por el checo Papadopulos y metía a un jugador con desborde y eléctrico como el uruguayo Rodrigo Zalazar, hijo del mítico José Luis Zalazar ex de Albacete, Cádiz CF y RCD Espanyol entre otros, por un jugador defensivo como Tzimopoulos. El charrúa precisamente gozó de la primera del segundo acto para los suyos pero Steinbors no cedía, seguía despejándolo todo. Más de lo mismo en el 61′ paradón ante el remate del eslovaco Pacinda, el rechace lo recogía solo Papadopulos pero con unos reflejos enormes el meta internacional por Letonia volvía a salvar al Arka que solo tuvo un cabezazo del central congoleño Maghoma como mejor oportunidad además del gol.

El Korona agonizaba, Żyro perdonaba casi solo en el 79′ quién sino Steinbors acabó con las esperanzas del ex del Legia que también adolece de una alarmante falta de pegada talón de aquiles del Korona esta temporada que perdía y se mete en descenso del que sale el Arka que ahora saca dos puntos a su contrincante de hoy y asciende al 25º puesto en la clasificación histórica de Polonia superando al GKS Bełchatów. Nada que reprochar a Iván Márquez que asistió impotente a los errores de los delanteros del Korona que la próxima jornada tendrá una nueva oportunidad en casa ante el Cracovia.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Korona Kielce: Kozioł – Spychała, Kovacević, Iván Márquez, Gardawski – Pucko, Tzimopoulos (46′ Zalazar), Żubrowski, Pacinda (74′ Andrés Lioi) – Djuranović (46′ Papadopulos), Żyro.

Arka Gdynia: Steinbors – Zbozień, Maghoma, Marić, Marciniak – Młyński (60′ Antonik), Deja, Vejinović, Nalepa (84′ Danch) – Jankowski, Serrarens (65′ Siemaszko).

Goles: 0-1 (10′) Jankowski.

Árbitro: Mariusz Złotek (Gorzyce). Amonestó al local Kovacević.

Incidencias: Partido inaugural de la 18ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Suzukia Arena de Kielce ante 3.472 espectadores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

6 + seis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar