El Legia Varsovia asalta el fortín de Wrocław con gol de José Kanté

El hispano guineano marcó el segundo gol en la goleada 0-3 del Legia en el feudo, hasta ahora invicto, del Śląsk Wrocław que falló un penalti con 0-0 y en el que completaron el partido entero Israel Puerto, que tuvo mucho trabajo, y Erik Expósito, apenas visible en la delantera

José Kanté festeja con rabia el 0-2 / Foto: Janusz Partyka legia.pl
0 8

Golpe de autoridad el que ha dado hoy el Legia en el campo más complicado de la Ekstraklasa, el Miejski de Wrocław, único estadio donde ningún equipo había logrado ganar hasta ahora esta temporada. Además, los de Varsovia lo han hecho sobreponiéndose a las adversidades, con un penalti en contra al poco de empezar y en un coliseo engalanado con más de 30.000 almas apoyando al Śląsk de Israel Puerto y Erik Expósito. Los dos españoles arrancaban la jornada como líderes aunque conscientes de que debían superar al coloso varsoviano si querían seguir en la cima toda vez que en el partido previo el Pogoń Szczecin había ganado y se había puesto líder provisional.

El entrenador serbio del Legia, Aleksandar Vuković, dejó en el banquillo al máximo goleador de la Ekstraklasa, Niezgoda. Hacer esto en el feudo de un equipo invicto en casa y que llegaba con cinco victorias consecutivas y líder de la Ekstraklasa, demuestra que el conjunto de Varsovia se siente realmente fuerte. Le sustituyó el delantero hispano guineano José Kanté que cuando tiene que suplir a Niezgoda lo hace a las mil maravillas. El equipo de la calle Łazienkowska fue superior de manera indiscutible.

Desde los primeros minutos quedó claro que los de Breslavia estaban abrumados. No lograron jugar desde atrás. Presionados por sus rivales perdieron muchos balones, dispararon a puerta a ciegas. Estuvieron nerviosos, como que la responsabilidad les podía. Sin embargo, los de Silesia recibieron un regalo del destino en el lado opuesto del campo: Igor Lewczuk pisó el pie de Damian Gąska, titular por primera vez ante la sanción de Chrapek, y el árbitro dictó una pena máxima de libro. El eslovaco Robert Pich lanzó para aplacar las malas sensaciones, apenas era el minuto 7, pero el cotizado meta Majecki adivinó la intención del lanzador evitando el 1-0.

Un error desde los once metros que minó la moral local que quedó doblemente ‘tocada’ por la reacción de ‘Los Legionarios’ que poco después golpeaban con el 0-1. Luquinhas, el canterano Karbownik y Wszołek hicieron una triangulación que desarboló a la zaga silesiana, el último culminaba con el gol. En esa jugada Israel Puerto se puso delante de Karbownik que se sacó un gran pase atrás hacia un Wszołek no suficientemente bien tapado por el resto de zagueros. Un cúmulo de circunstancias negativas al comienzo jugaron en contra del Śląsk Wrocław que tuvo que nadar contracorriente el resto de la contienda.

El georgiano Gvilia solo delante del portero pudo anotar el segundo en el 35′ pero se confió, pecó de lentitud y el defensa le obstaculizó legalmente por detrás, fue el croata Żivulić que en cualquier caso se jugó la expulsión. Los locales acusaron las bajas en el centro del campo de su capitán Mączyński y de Chrapek, la zona ancha fue tomada por el Legia que no tuvo muchas ocasiones pero controlaba el partido con inteligencia.

Más tarde Putnocky salvaba a su equipo del 0-2 en una gran jugada individual de Wszołek, un jugador que desde su llegada en septiembre procedente del Queens Park Rangers inglés le está dando al equipo un gran plus en ataque recordando a ese jugador que fue citado varias veces con la selección nacional polaca. Erik Expósito estuvo solo arriba, desasistido, no le llegaron balones claros, al borde del descanso tuvo un amago de oportunidad que quedó en nada, el canario debía bajar para buscar balones y eso era síntoma de que algo no funcionaba. 

Israel Puerto pidiendo intensidad a su compañeros / Ekstraklasa.tv

En el segundo tiempo, el Legia prolongó su superioridad, Luquinhas tuvo un doble remate prácticamente solo delante del meta eslovaco Putnocky que se convertía en el héroe del los suyos. Puerto despejó la pelota en primera instancia pero el balón pegó en Żivulić propiciando el primer tiro del brasileño, luego el sevillano trató de despejar un esférico sin control y el balón quedó en franquicia al futbolista del Legia que perdonaba también en segunda instancia

Por su parte, José Kanté apareció mucho más en el segundo tiempo, en el mismo colaboró en muchas jugadas de ataque bien trenzadas e incluso tuvo una oportunidad de oro en el 66′ pero su remate fuera del área se iba lamiendo el palo derecho de la meta silesiana. Puerto se quejó haciendo aspavientos con sus brazos para que sus compañeros espabilaran a la hora de tapar las jugadas de ataque de los de Varsovia.

Llamó la atención la actuación de Płacheta en el Śląsk, un puñal toda la temporada por banda gracias a su velocidad pero que estuvo hoy desparecido, entró en su lugar Samiec-Talar, que tendría una de las más claras para el Śląsk. Remató dentro del área tras un buen pase del croata Stiglec al cuerpo de Majecki. Muy poco después, en el 72′, llegó la sentencia, la galopada tremenda por banda izquierda de Karbownik no pudo ser parada siquiera por Expósito que había bajado para ayudar. El joven lateral zurdo de 18 años combinó con Niezgoda, que llevaba unos minutos en el verde, éste se la devolvía, no controló bien pero oportunista, José Kanté estaba con la caña para hacer el segundo.

José Kanté celebra su gol en Wrocław / Foto: Janusz Partyka legia.pl

Israel Puerto se había lanzado al suelo cortando el avance de Karbownik dentro del área pero el esférico pegó en Kanté que logró controlar para anotar algo escorado, no fue un gol fácil y el de Sabadell que marcaba por tercer partido consecutivo entre Liga y Copa. El brasileño Luquinhas cerraba el triunfo de cabeza con el tercero lo que dejó a las claras la superioridad del Legia que impuso galones y aspira a todo. El Śląsk Wrocław sufrió un duro revés aunque debe levantarse ya que recibe la próxima jornada a otro de los ‘grandes’ de Polonia, el Lech Poznań, a solo dos puntos del liderato algo que todos firmaban en la ciudad silesiana a principio de temporada.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

Śląsk Wrocław: Putnocky – Stiglec, Golla, Israel Puerto, Dankowski – Łabojko (69′ Marković), Żivulić – Płacheta (67′ Samiec-Talar), Gąska (78′ Cholewiak), Pich – Erik Expósito.

Legia Warszawa: Majecki – Vesović, Jędrzejczyk, Lewczuk, Karbownik – Martins (67′ Niezgoda), Antolić, Wszołek, Luquinhas, Gvilia (84′ Wieteska) – José Kanté (84′ Rosołek).

Goles: 0-1 (14′) Wszołek; 0-2 (73′) José Kanté; 0-3 (83′) Luquinhas.

Árbitro: Piotr Lasyk (Bytom). Amonestó a los locales Żivulić y Marković así como al visitante Wszołek.

Incidencias: Partido que cerraba la 18ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski de Wrocław en un gran ambiente ante 31.819 espectadores. Tiempo lluvioso con 10º de temperatura.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 + 8 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar