El Piast de Jorge Félix y Badía cae en Szczecin y se aleja de la cabeza

El madrileño estuvo desactivado en el ataque mientras que el catalán entró en la segunda parte en un Piast que sumó su tercera derrota seguida ante un Pogoń Szczecin que con este triunfo por 1-0 se coloca en la cúspide la clasificación de la Ekstraklasa empatado con el Legia Varsovia

Jorge Félix trata de zafarse de un defensor del Pogoń / Foto: piast-gliwice.eu
0 3

El Piast Gliwice, vigente campeón de la Ekstraklasa, sumó su tercera derrota consecutiva, todas ellas sin marcar un solo gol, tras sucumbir por 1-0 en el feudo del Pogoń Szczecin que está demostrando no ceder a pesar de que muchos le daban fecha de caducidad en su permanencia en la zona alta. Los de la región de Pomerania son líderes gracias al golaverage ya que se encuentran empatados en los más alto con el gran favorito, el Legia Varsovia. Jorge Félix, gran esperanza goleadora de los de Gliwice con nueve dianas, fue el único de los españoles en el once titular toda vez que Gerard Badía estuvo en el banquillo y Dani Aquino no fue convocado por el entrenador Waldemar Fornalik.

El Pogoń fue superior casi todo el partido, desde el 1-0 impuso su superioridad, ese gol llegó a los ocho minutos pero antes el Piast ya había rematado a puerta, Jorge Félix se la pasó al delantero centro Parzyszek que la pifió, el balón le cayó muerto al inglés Hateley, que hoy ejerció como capitán, pero su remate se fue centrado fácil para el meta croata Stipica, un portero que está sonando para la Sampdoria italiana. Pero llegó el tanto del Pogoń que pronto se ponía en franquicia en el marcador con el gol de Stec. Despiste defensivo visitante y el austriaco definía a la perfección en el que fue su primer gol liguero.

El gol dejó noqueado al equipo de Fornalik que pudo encajar otro pero Spiridonović no tuvo la puntería de otras veces. Dos goles en los últimos cuatro partidos llevaba el austriaco. El bosnio Kozulj a balón parado y Adam Buksa también pudieron marcar pero no sentenciaron y con el paso de los minutos, ya sin la lluvia de los primeros veinte minutos, el Piast se fue asentando, estuvo cómodo el último cuarto de hora el primer tiempo pero sin llegar a inquietar a Stipica, al menos, llegaba vivo al segundo tiempo.

En el mismo el Pogoń Szczecin, un conjunto muy ambicioso esta temporada y que se lo está creyendo, estuvo cerca de la sentencia. Como en la primera parte se aprovechó de los espacios que dejaban en defensa los de Gliwice que con 1-0 abajo tenían que arriesgar más. Spiridonović falló otra delante del portero y Buksa en el 70′ erró en su doble remate. Justo antes había entrado Gerard Badía en el terreno de juego por un inexistente ariete Parzyszek.

Jorge Félix apenas tuvo opciones de tiros claros, el madrileño no pudo crear jugadas peligrosas en el ataque, no fue el día del Piast arriba. Badía trató de aportar más control y profundidad pero el choque siempre estuvo del lado del Pogoń que llevaba cinco partidos, cuatro de ellos sin marcar, sin vencer un duelo directo al cuadro silesiano. Buksa hizo auténticos descosidos en la zaga visitante, solo le faltó el gol, el meta eslovaco Plach evitó algún tanto más de los locales.

Al final, 1-0 y el equipo que entrena el germano-serbio Kosta Runjaic que es el nuevo líder tras el triunfo del Legia Varsovia en el campo del Śląsk Wrocław. El Piast necesita los goles de Jorge Félix que lleva tres partidos sin marcar y eso el equipo lo acusa, se queda a siete puntos del liderato tras la tercera derrota seguida. Ahora recibe en el Miejski, donde el Piast se hace fuerte, al ŁKS Łódź de Dani Ramírez y Pirulo.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats
Pogoń Szczecin: Stipica – Bartkowski, Triantafyllopoulos, Łasicki, Matynia, Stec (81′ Hostikka), Kozulj (86′ Frączczak), Dąbrowski, Kowalczyk, Spiridonović (90′ Manias), Buksa.
Piast Gliwice: Plach – Kirkeskov, Malarczyk, Korun, Rymaniak – Milewski (69′ Steczyk), Sokołowski, Hateley, Konczkowski (60′ Tuszyński), Jorge Félix, Parzyszek (69′ Gerard Badía).
Goles: 1-0 (8′) Stec.
Árbitro: Krzysztof Jakubik (Siedlce). Amonestó al local Triantafyllopoulos así como a los visitantes Malarczyk y Milewski.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski de Szczecin ante 3.486 espectadores. Unos 10º de temperatura y lluvia durante el encuentro.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar