El Real Madrid no da opción al Valencia en el WiZink Center

El Real Madrid sigue convirtiendo el Palacio de los Deportes en un fortín para todo rival perteneciente a la Euroliga venciendo al Valencia

0 10

El vigente campeón de la Liga Endesa ha conseguido estirar a siete el número de victorias consecutivas en el WiZink Center. La última víctima ha sido el Valencia Basket, uno de los farolillos rojos de la fase regular del torneo. Sin embargo, han vendido cara su derrota ante el segundo clasificado.

Vives, San Emeterio, Loyd, Labeyrie y Dubljevic se disponían a verse las caras de inicio ante el conjunto blanco. Laso sacó de inicio a Campazzo, Causeur, Deck, Tandolph y Tavares. Ambos conjuntos descuidaron sus defensas durante los primeros compases del encuentro.

@RMBaloncesto

Centraron todas sus energías en encestar el mayor número de triples. Causeur y Randolph intentaban poner tierra de por medio en el marcador a favor de los locales. Sin embargo, San Emeterio y Dubljevic se negaban a volver a la ciudad del Turia con las manos vacías. De este modo, el marcador reflejaba un marcador de 30-29 a favor de los madridistas.

El segundo cuarto parecía que iba a suponer la continuación de la misma tónica. Rudy Fernández comenzó a sacar su francotirador personal. Mientras tanto, Ndour y Tobey aguantaban el pulso realizando maniobras majestuosas para gran delicia de la grada.

No obstante, los tiempos muertos impuestos por Laso Ponsarnau significaron una mayor imposición por parte de ambas defensas. La más eficaz dictaría sentencia o en su defecto, el ganador del encuentro.

Finalmente, la balanza no la decantó la defensa, si no un Jaycee Carroll que dio su mejor versión anotando todo tipo de triples al inicio de la segunda parte. Ponsarnau sacó a su equipo de gala para compensar el bajón físico experimentado. Nada más lejos de la realidad, Caseur, Tompkins y Campazzo acompañaron al propio Carroll.

Al término del encuentro, Pablo Laso ha reconocido la influencia ofensiva de ambos conjuntos en el encuentro. Además, no ha dudado en destacar el cambio de mentalidad de los jugadores en tareas defensivas. Eso sí, no ha dudado en advertir los problemas sufridos por haber entrado en bonus con gran rapidez.

“Ofensivamente ha sido un gran partido por parte de los dos equipos. Hemos tenido mucho acierto y daba la sensación en el primer tiempo de que el primer equipo que se pusiera a defender podía coger ventaja. Nuestra salida del tercer cuarto ha sido buena. Nos ha penalizado entrar en bonus muy pronto pero la sensación era que habíamos cambiado el ritmo defensivamente. Gracias a ello cogimos una buena ventaja que supimos mantener”, ha destacado.

De este modo, se ha desquitado el mal sabor de boca experimentado por la derrota cosechada ante el CAI Zaragoza en el último encuentro de la Liga Endesa. Ha puesto un parcial de 9-3 como candidatura para liderar la fase regular. Mientras tanto, el Valencia sigue copando la cola de la clasificación y sigue sin ganar fuera de casa.

Para que el Real Madrid logre ascender al liderato, necesita un favor de su compatriota, concretamente una Baskonia sobre el Anadolu Efes. Además, el Barça puede igualar a su eterno rival si vence en su encuentro contra el Khimki. 

 

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

20 − cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar