El Real Madrid pone la directa hacia la Liga

0 71

Los de Zinedine Zidane han dado un paso importante en términos actitudinales para demostrar que el Real Madrid pretende escribir una temporada de ensueño

Corren tiempos esperanzadores en el Real Madrid. La victoria lograda por la mínima por 1-2 ante el Alavés reflejó el compromiso de los jugadores con la temporada, sobre todo con el torneo de la regularidad.

Mendizorroza no era un campo sencillo debido a las condiciones de lluvia emergentes y la presión que imprimen los equipos del sello de Asier Garitano. Aun así, los merengues compitieron a un magnífico nivel.

Aunque no mostraron brillantez en el juego, nunca dieron un balón por perdido. Aprovecharon la pelota parada para adelantarse en el marcador gracias a un certero cabezazo de Sergio Ramos. El mismo Sergio provocó un penalti en contra que dejaba el 1-1.

Imagen: Gol de Carvajal. Imagen vía: Twitter oficial del Real Madrid

Sin embargo, la reacción no tardó en esperar y una gran combinación entre Rodrygo e Isco forzaron un rechace que el propio Carvajal empujó a la red. Faltaban más de 20 minutos de partido y tocaba sudar sangre. No renunciaron al ataque, pero tampoco perdieron la concentración en defensa. Finalmente, los frutos llegaron y se logró.

Victoria que vale un punto de inflexión

¿Por qué este partido ha supuesto un punto de inflexión para catalogar al Real Madrid como seria amenaza para lograr gran parte de los títulos? Las victorias abultadas sobre rivales como Galatasaray, Leganés o Eibar entraban dentro del guión debido a la enorme superioridad de talento por parte de los blancos.

Sin embargo, el encuentro ante la Real Sociedad supuso un examen dotado de gran seriedad puesto que tenían delante a un equipo ordenado en defensa. También sabía presionar para generar situaciones de peligro.

Se confirmó la mejora en la gran actuación ante el PSG y la victoria ante el Alavés ratifica la candidatura del Real Madrid. Isco y Marcelo han superado los problemas con la báscula, Fede Valverde está cogiendo peso en el equipo y sobre todo, Rodrygo está recibiendo las oportunidades deseadas. Estas son algunas claves de la mejora del equipo.

Buenas sensaciones que deben ser convertidas en excelencia

Eso sí, no debe primar la autocomplacencia. Aún quedan facetas por mejorar. La pobre actuación de Bale y sus polémicas son merecedoras de estar fuera del equipo y Vinicius debe perfilarse como suplente del lesionado Hazard.

Además, el centro del campo está generando un gran dependencia hacia Fede Valverde en las tareas defensiva, hecho que genera el sufrimiento de la zaga en posición defensiva. Aún queda año, todo está por decidir, pero hay actores que sacan punta a sus plumas para escribir bellos desenlaces.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

14 − 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar