El Valencia Basket aplasta a un inofensivo Baskonia

Fuente: @Baskonia
0 4

El combate entre Valencia Basket y Kirolbet Baskonia, por mantenerse en la lucha del TOP 8, ni siquiera ha llegado a reyerta, ya que el equipo taronja ha pasado por encima de su rival tras los 10 primeros minutos., espoleados por su público y venciendo por un contundente 105 a 77.

El partido comenzaba con de 8-2 que desesperaba a Velimir Perasovic. Con la entrada a pista de Fall el club vitoriano logro dominar la pintura y el Baskonia le daba la vuelta al partido. El parcial llegó a ser de 4-17, aunque se frenó conlas pérdidas de Sergi García que no entro con buen pie en el partido. La defensa de Valencia Basket generaron un nuevo parcial que dejaría el partido empatado gracias a un triple sobre la bocina con 19-19.

La reacción valenciana se seguiría alargando en el segundo cuarto hasta firmar un 13-0 a su favor. En ese momento el partido se convirtió en un cara a cara entre Shengelia y Dubljevic. Los dos se echaron a sus respectivos equipos a las espaldas para regalar minutos de puro baloncesto.Ese 1×1 le favoreció a Valencia Basket, que había encontrado su mayor ritmo tanto en ataque como en defensa para finalizar el segundo cuarto como acabó el primer cuarto, con un triple sobre la bocina. y la decena de puntos de ventaja, 46-36.

El descanso hizo caer el ritmo de partido. Encontrar una canasta sencilla costaba sangre, sudor lágrimas. Pero elValencia Basket, que se agarraba a su defensa para sacar del partido a un Baskonia que perdía balones por malos pases y por faltas en ataque. Los locales castigaban una y otra vez los errores de su rival y lograban una ventaja de 19 puntos superado el ecuador del cuarto. Solo Shavon Shields parecía salvarse de las dudas baskonistas y le daba una oportunidad a su equipo de seguir con vida a falta de los últimos 10 minutos con la diferencia estabilizada 69-58.

El Baskonia es de todo menos un equipo, cosa que quedo patente en los últimos diez minutos. A la incapacidad ofensiva y los problemas en defensa, se unió la desesperación mental cuando Tornike Shengelia se fue expulsado tras una falta en ataque y una técnica. Para colmo de males, el Valencia Basket comenzaba a anotar desde el 6,75 con un acierto increíble y cada misil, hundía más a los vitorianos que fueron borrados con un contundente 105-77.

Con el triunfo, Valencia Basket suma su quinta victoria consecutiva como local en la Euroliga e iguala con Kirolbet Baskonia con un balance de 6 triunfos 8 derrotas. El club taronja sigue creciendo y buscará alargar la racha ante Milán mientras que deja lleno de dudas a un Baskonia que se medirá este jueves al Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar