Empate a cero en El Madrigal que alarga la sequía colchonera

El Atlético de Madrid sacó un punto en su visita al Villarreal que les supo a poco por las sensaciones mostradas

0 9

Se le sigue resistiendo el gol a los chicos del Cholo Simeone. Ya van tres partidos consecutivos sin ver portería y el Villarreal ha puesto su granito de arena para alargar esta racha. Por otra parte, el Submarino Amarillo llevaba cinco jornadas sin ganar, situación que les ubicaba lejos de la lucha por los puestos que dan acceso a competición europea.

Por un lado, Javier Calleja dio entrada a los siguientes hombres: Asenjo, Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra, Trigueros, Anguissa, Chukwueze, Moi Gómez y Gerard Moreno. En frente tenían a un Atlético que sacó a: Oblak, Arias, Felipe, Mario Hermoso, Lodi, Koke, Thomas, Héctor Herrera, Saúl Ñíguez, Joao Félix y Morata.

La alta presencia de jugadores españoles ha supuesto la presencia de Luis Enrique en el estadio para examinar a sus hombres en la Eurocopa 2020. Ellos coparon gran parte del protagonismo en un encuentro que mostró enormes alternativas en ataque.

Raúl Albiol y Pau Torres repelieron toda acción ofensiva liderada por las acciones en banda de Lodi, la cabeza de Morata y el liderazgo ofensivo de Joao Félix. Sin embargo, los de Javi Gracia se negaban a agazaparse atrás gracias a las enormes aportaciones ofensivas de Chuzweke y mejores finalizaciones de Trigueros y Gerard Moreno.

La enorme disciplina de las zagas y la gran labor de Oblak y Asenjo sellaron un empate que ofrece buenas sensaciones a ambos conjuntos, pero que no satisface a ambos en sus intereses. Si Valencia o Getafe ganan sus encuentros, pueden dejar a los rojiblancos fuera de Europa. Para colmo de los males, hipotéticos triunfos de Alavés y Betis dejarían al Villarreal cerca del abismo.

@Atlético de Madrid

Koke, capitán del Atlético de Madrid, no ha dudado en defender la actitud del equipo en el campo. Aún así, hace una llamada a la mejoría para romper la racha negativa que les impide sumar los puntos necesarios para jugarse el título.

“El equipo lo está intentando pero no estamos teniendo fortuna o precisión de cara a gol. Para ganar los partidos tenemos que marcar goles y nos está costando. El equipo lo da todo, defiende bien pero tenemos que ser más precisos. No solo los delanteros, es una cosa de todos que tenemos que mejorar”, ha expresado.

Diego Pablo Simeone ha respaldado las palabras del 8 colchonero. Recalca la mejoría experimentada durante la segunda parte. También ensalza el mérito que supone quedar imbatido ante un conjunto acostumbrado a mostrar un gran bagaje goleador.

“Ellos son un equipo que tiene mucho gol y ha recibido muchos goles. Hoy mantuvieron la puerta a cero y no pudieron marcar. Nosotros empezamos el partido intentando tener un poco más de fuerza en mitad de la cancha para sostener la primera avalancha de ataque que podía proponer el rival jugando en casa y poco a poco fuimos generando poner jugadores frescos para intentar resolver en el segundo tiempo. En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor, más plantados en el campo rival, y ese es el camino”, ha comentado para los micrófonos de Movistar +

La misma línea ha seguido Javi Gracia. No ha dudado en felicitar públicamente a un equipo que ha competido sin ningún tipo de miramiento a una de las plantillas con más potencial de Europa. No obstante, no ha escondido su insastisfacción por las decisiones arbitrales que han condicionado el devenir del encuentro.

“Hay que analizar cada partido, nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de Europa, por lo que me voy contento, con el partido y con el juego. Ha habido momentos en los que hemos superado al rival y nos hemos podido llevar el encuentro como el día de Valencia. Este es el camino a seguir”, ha añadido.

“En directo la jugada con Moi, escucho el contacto desde el banquillo, el penalti es clarísimo, el árbitro estima que hay juego peligroso, pero hay que respetar las decisiones del árbitro. En este sentido se nos está poniendo todo en contra durante el año. La de Iborra me han comentado que le están agarrando, pero ni el VAR ni el árbitro entran. Bajo mi punto de vista estamos siendo perjudicados por el VAR, pero solo queda trabajar para que nos los piten”, ha finalizado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecisiete − tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar