Exhibición culé que confirma el 6º Balón de Oro de Messi

El Barça mantiene el liderato gracias al vendaval ofensivo de la MSG

0 24

El F.C. Barcelona continúa liderando el Campeonato gracias a una contundente victoria ante el R.C.D. Mallorca. El Camp Nou se vistió de gala para recibir el 6º Balón de Oro de Lionel Messi. Es bien sabido que su título ha sido objeto de polémica debido a la falta de un título europeo con su equipo y otro con su selección.

Tocaba responder en el campo y el astro argentino lo hizo a la perfección. Sin embargo, el primer gol no fue obra de Leo, si no de un cuestionado Griezmann. El galo aprovechó un pase largo de Ter Stegen para abrir la lata.

Aquel tanto no modificó la alta intensidad que estaba imponiendo el equipo de Valverde. La presión continuaba y Messi dio unas dosis de su talento estratosférico marcando un hat-trick para la historia de los aficionados culés.

El 10 del Barça no fueron los únicos motivos por los que el público se levantó del asiento. Luis Suárez aprovechó una asistencia de Frenkie De Jong desde segunda línea para marcar un gol de tacón que pasará a la historia.

La segunda parte supuso una bajada de intensidad por parte de los culés. Esta circunstancia la aprovechó el Mallorca mediante un doblete de Budimir para maquillar el resultado en un 5-2 como resultado final.

Como consecuencia de este marcador, el F.C. Barcelona sigue líder con los mismos puntos que el Real Madrid. Por otra parte, el Mallorca se queda con 16 puntos y en 17º lugar, es decir, al borde de entrar en la zona de descenso.

Ernesto Valverde ha reconocido la sorpresa que ha acontecido en su mente cuando Luis Suárez usó el taconazo para hacer un gol y no para asistir a un compañero. También ha destacado la existencia de una mayor afinidad de Griezmann con Messi y el propio Luis.

“El gol de Suárez me parece sorprendente, increíble, extraordinario. Pensé que con el taconazo buscaba a un compañero. Pero ha entrado y lo ha hecho queriendo. Ha sido un golazo. Se conocen mejor, ellos son los que marcan la diferencia. Es normal que a Antoine le haya costado un poquito porque es distinto al equipo del que venía. Y eso que está pasando es muy bueno”, ha expresado.

Después de este encuentro, el conjunto blaugrana se enfrentará a un calendario complicado. Deberá cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones viéndose las caras ante el Inter de Milán de Antonio Conte. Posteriormente, cerrará el año jugando ante una Real Sociedad que siempre le ha causado grandes dolores de cabeza y el clásico de Liga ante el Real Madrid.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

once − 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar