Gracias Raúl, tú marcas el camino

Artículo de opinión sobre la metodología de trabajo del entrenador del Real Madrid Castilla

@RaulGonzalez
0 7

MARCA ha realizado un reportaje explicando detalladamente el carácter militar de Raúl en su condición de entrenador del Real Madrid Castilla. El mítico 7 blanco no permite que los lujos se apoderen de sus mirlos y exige intensidad y puntualidad en todo momento.

No llegar hora y media antes al entrenamiento supone un motivo de expulsión. Además, no permite que las cámaras conviertan la vida del filial blanco en una película digna de American Pie. Además, caer derrotado con solvencia ante “sus mayores” supone dar una horda de vueltas al campo como penitencia al correctivo deportivo.

A pesar de la seriedad que impera en el vestuario, los resultados no terminan por llegar. A día de hoy, el Castilla se encuentra a mitad de tabla. Aún no ha emergido un bloque de jugadores que intenten derribar la puerta del equipo y para colmo, el técnico madrileño no ha podido contar con dos perlas como son Kubo y Rodrygo.

 

Ante esta circunstancias, es necesario aplaudir a la directiva madridista por la paciencia manifestada hacia Raúl. Cabe destacar que cuenta con un bloque joven que no ha terminado por explotar y además, no tiene por qué tener un gran plantel para mostrarse como una figura sólida hacia el jugador.

Sin embargo, toca felicitar al entrenador por las bases establecidas. No sabemos si triunfarán en el primer equipo y tampoco si van a desempeñarse como profesionales del fútbol. Eso sí, somos plenamente conscientes de que este grupo de jóvenes están recibiendo una disciplina férrea vital para la lucha por sus sueños.

@lafabricacrm

A lo mejor muchos de ellos no triunfan como futbolistas, pero pueden aplicar el régimen estricto que impone Raúl a otras disciplinas que puedan dedicarse en un futuro. De este modo, queda vigente una lección de vida en tiempos que queda mal vista la cultura del esfuerzo.

Además, las normas establecidas por el técnico del Castilla ayudan enormemente al organigrama del club. En primer lugar, halaga ver como la dirección del club establece sus bases de futuro en la formación de entrenadores.

En segundo lugar, la filosofía del 7 puede causar contagio al primer equipo. Seguramente se pueden sentir avergonzados al ver que “sus hermanos pequeños” le meten más intensidad que ellos en los entrenamientos y por ende, les dificultan los partidos disputados entre ellos como parte de las sucesivas sesiones.

Al fin y al cabo, el filial forma parte del fútbol de formación. Es el último escalón, pero se trata del desafío más duro de la escalera que debe atravesar todo jugador desde que empieza como benjamín o infantil. Por lo tanto, llegan sus primeras tomas de contacto en el deporte profesional, lo que supone gozar de un glamour difícil de digerir, y más para unos chicos que se encuentran en plena adolescencia.

 

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

9 − 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar