Joaquín, un ejemplo de amor por el fútbol y a unos colores

El capitán del Betis renueva y se perfila como un ejemplo de amor al fútbol y a los colores

@joaquinarte
0 26

La Navidad nos ha traído un regalo inesperado en forma de renovación del compromiso de Joaquín con el Betis hasta 2021. De este modo, se asegura su presencia en el fútbol profesional hasta que su DNI marque 40 años de edad.

El anuncio de la prolongación de su contrato ha estado a la altura de la guasa del futbolista andaluz. Su vídeo parecía indicar que iba anunciar su retirada, pero inesperadamente confesó que iba a renovar su contrato con el equipo verdiblanco un año más -cabe destacar que su contrato expiraba en 2020-.

Sin duda, la renovación es más que merecida. El 17 del Betis es un viejo rockero que nunca muere. La llegada de Quique Setién al banquillo provocó la puesta en escena de un fútbol cruyffista que multiplicó el rendimiento del portuense.

Su finta y sprint y eterna le permite atraer rivales para generar espacios y asistir a sus compañeros. Ojo, tampoco podemos olvidar su sacrificio sin balón y el olfato goleador que atesora -marcó un triplete al Athletic hace unas pocas semanas, entre otros goles-.

A pesar de haber mostrado excelentes aportaciones en el terreno de juego, la edad no perdona y la juventud de la plantilla se hace evidente. Por lo tanto, ha habido multitud de ocasiones en las que ha tenido que asumir un rol de suplente y lo ha hecho sin ningún tipo de teja.

Sin duda, esta actitud la deben copiar muchos jugadores consolidados en plantillas candidatas a todos los títulos. Al fin y al cabo, los intereses de cualquier club debe prevalecer al de los jugadores, se llamen como se llamen independientemente de los títulos logrados.

Ojo, no estamos hablando de que Joaquín esté o no en forma, si no de su obediencia al entrenador y el compañerismo mostrado con sus compañeros. ¿De qué sirve tener a los mejores cracks a un gran nivel con 34 años si derrochan egoísmo y toxicidad? Por favor, que todos los gallos se respondan a esa pregunta como propósito para 2020.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar