Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La pista de Zandvoort será única y especial para la F1

Circuit Park Zandvoort

Los organizadores del GP de Holanda para 2020 han dicho que la nueva curva peraltada no repetirá lo ocurrido en el GP de EEUU de 2005, en el mítico óvalo de Indianápolis. Recordemos que, en aquella carrera, sólo 6 de los 20 autos corrieron, mientras que los 14 restantes se retiraron luego de la vuelta de formación.

Jan Lammers, director deportivo del proyecto del GP de Holanda, cree que el regreso a la F1 de las curvas peraltadas será uno de los mayores atractivos en la carrera que se disputará en los países bajos, la cual no albergaba un GP desde 1985.

El ex piloto holandés, que corrió 23 carreras con equipos como Shadow, ATS, Ensign, Theodore y March, comenta que las curvas Tarzanbocht, Hugenholtzbocht y Arie Luyendykbocht, tendrán diferentes peraltes, siendo el de la última de 18 grados de inclinación.

“Ningún circuito moderno tiene una curva peraltada integrada en el diseño original, así que definitivamente, esta será una pista única. En mayo de 2020, no sólo veremos el regreso del GP de Holanda, sino también de las curvas con peralte en la Fórmula 1”.

formula1.com

En relación al diseño “vanguardista”, Lammers da su impresión sobre lo que será una pista de este estilo para los pilotos:

“El que haya curvas con inclinación hace de esta pista aún más especial. Todos los pilotos de la F1 actual corren en circuitos normales, es lo que conocen, por lo tanto, Zandvoort será distinta y tendrán que adaptarse. Creo que será realmente interesante verlo”.

El director deportivo también es consciente del desgaste de los neumáticos en curvas peraltadas, además de las dudas que esto genera en las escuderías y en los pilotos, pero por eso, dice que los organizadores han estado en estrecho contacto con la gente de Pirelli al respecto.

El capítulo de Indianápolis en 2005 ha sido uno de los más vergonzosos en la historia de la máxima categoría, cuando los equipos que montaban los neumáticos Michelin se retiraron aduciendo preocupación por la seguridad, luego de una serie de accidentes que se presentaron en la última curva peraltada. En relación a esto, Lammers ha sido claro:

“Tengo dos razones por las que no espero ningún problema con los neumáticos. Primero, porque la curva de Indianápolis es mucho más larga, generando que la carga en los neumáticos sea más pesada. Segundo, porque las curvas de ese circuito tienen una inclinación lineal. Aquí, el peralte es progresivo, comparable a una pista de bobsleigh (deporte olímpico de invierno con distintas modalidades de descenso en trineo)”.

Reuters

La diferencia más importante de aquellos años a 2020, es que el único proveedor de neumáticos conoce el diseño, a lo que Lammers comenta:

“Básicamente, desde el primer momento pensamos en crear una curva con peralte en Zandvoort, y por eso hemos hablado diario con Pirelli. Compartimos todas las actualizaciones e información que tenemos, porque siendo los únicos proveedores de neumáticos, es de vital importancia que sepan lo que habrá en el nuevo circuito”.

De esta manera, el sueño holandés va tomando forma, aunque falta mucho trabajo por hacer para tener el circuito listo, los organizadores se sienten confiados en los avances y esperan que sea un verdadero GP para recordar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...