Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los arbitrios de fútbol y los comisarios de F1, “son lo mismo” para Max Verstappen

@redbullracing

Las acciones de Max Verstappen han vuelto a ser objeto de escrutinio para los comisarios de F1 esta temporada. Tras el polémico adelantamiento sobre Charles Leclerc en el GP de Austria se produjo un cambio en la tendencia de las acciones de la FIA, que parecieron abrir la mano para dejar a los pilotos más libertad de competir.

El piloto de Red Bull cree que a pesar de que haya un libro de reglas, son los comisarios los que tienen la decisión final y deciden como aplicar las normas. Asegura que pasa lo mismo que con los árbitros y el fútbol, no todos sancionan de la misma manera y depende de muchos factores:

“En el fútbol es igual, ¿no? Tienes diferentes árbitros y algunos sacan una tarjeta amarilla con más facilidad que otros. Es lo mismo. Claro que hay un libro de reglas, pero aun así los comisarios tienen algo que decir sobre lo que se va a aplicar», explicaba Verstappen en declaraciones para Motorsport.com.

Ha utilizado de ejemplo el diferente baremo utilizado por los árbitros de fútbol en difierentes competiciones, o incluso a lo largo de un mismo partido. Esto crea una situación de desconcierto tanto para los jugadores de fútbol como para los pilotos de F1:

«Cuando juegas un partido en la Champions o en la Premier League, el árbitro puede ser diferente. A veces te puedes ir con una tarjeta amarilla y luego, otro te saca una roja por la misma acción, y te preguntas ¿qué pasa? Creo que es exactamente lo mismo en la Fórmula 1”. 

@redbullracing

El holandés ha comentado que hay una inconsistencia real en las sanciones, pero cree que cada vez la suerte cae de lado de una de las partes. Las situaciones que no son claras son las que más hacen preguntarse a los pilotos por qué han sido sancionados o no:

“Cuando te llevas la peor parte de la sanción siempre te sientes mal, a no ser que realmente hicieses algo mal y puedas aceptarlo. Pero cuando la culpa está 50/50 y te llevas tú la penalización, es cuando preguntas”.

Verstappen pudo ver lo difícil que es para los comisarios la toma de decisiones cuando hay algún incidente, pues una de las sanciones que le impusieron consistió en acudir a la Fórmula E en Marrackech como comisario. Asegura que ellos no quieren sancionar, pero a veces la manera en la que están escritas las reglas les obligan a hacerlo:

“Para los comisarios es muy difícil. Yo estuve en la sala de comisarios de la Fórmula E y he vivido como reparten las sanciones. No es fácil para ellos. No quieren sancionar, pero a veces tienen que hacerlo. Tal vez se pueda buscar la forma de imponer sanciones menos severas, o escribir las reglas de manera diferente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...