Mattia Binotto: 2019 creo que lo perdimos desde 2018, pero lucharemos en 2020

Ferrari tiene claro lo que deben mejorar para darle alegrías a los tifosi antes del gran cambio de 2021

@ScuderiaFerrari
0 29

Cuando las temporadas terminan, es momento del análisis y de los pronósticos, sobre todo, de conocer en qué momento se dejó de hacer algo que significara resultados positivos para la temporada.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha respondido a las preguntas que se le han hecho en relación a cuál de estos momentos fue decisivo para que los del Cavallino Rampante perdieran la batalla con su acérrimo rival, a lo que respondió:

“Creo que la perdimos el año pasado, cuando diseñamos el coche. Creo que el diseño del coche no fue lo grande que esperábamos desde el inicio de la temporada, las razones ahí están. No fuimos capaces de competir en la primera parte del campeonato”.

“Al mirar la tasa de rendimiento de esta temporada, puedo decir que nuestro diseño no fue tan bueno en términos generales como el de Mercedes”.

Recordemos que los de Maranello empezaron los test de pretemporada con una ventaja muy importante sobre todos los demás, sobre todo, en la velocidad del monoplaza. A pesar de esto, las esperanzas desaparecieron apenas en el GP de Australia. Los resultados no llegaron sino hasta el GP de Bélgica, justo después del parón veraniego, con la primera de sólo tres victorias en 2019.

Irónicamente, la Scuderia Ferrari consiguió nueve posiciones de privilegio, pero fue aplastado en prácticamente todo lo demás por Mercedes.

Sutton Images

En el GP de Bahréin, Charles Leclerc tuvo el primer fallo técnico que prácticamente le arrebató la victoria en la última hora. Estos fallos se repitieron en Austria, Alemania, Rusia, Brasil y Estados Unidos, con un costo altísimo para toda la escudería italiana.

Por si no fuera poco, luego de las vacaciones, el gran rendimiento que los ingenieros parecieron haber conseguido puso en la mira al monoplaza rojo, lo que provocó que varios de sus rivales pusieran quejas sobre la legalidad del desarrollo. A todo esto, Mattia es claro en lo que sabe que puede y en lo que no debe decir:

“La temporada ha sido realmente intensa, con muchas cosas que tuvimos que hacer. Aún así, conseguimos reorganizar al equipo para poner en marcha una reestructuración. Pero, mientras tanto, siempre pusimos el esfuerzo en mejorar el coche, creo que con buenos resultados tomando en cuenta la base, por lo menos en cierta manera. La temporada ya terminó, ahora estamos centrados en la siguiente”.

El director del equipo no dio pistas específicas en lo que tratarán de mejorar para el 2020.

“Somos conscientes de que tuvimos algunas debilidades, ahí dónde no somos mejores que ellos, por eso estamos desde ahora poniendo nuestro mayor empeño en mejorar eso. No sé cómo estaremos en el inicio de la próxima temporada. Nadie puede saberlo ahora mismo, ni los mismos rivales”.

“Lo que sí sabemos es que serán 22 carreras y el orden en el inicio lo descubriremos más adelante. Lo importante aquí es mantener concentrado al equipo, para que siga unido y haciendo el trabajo duro y bien, es la manera en que sabemos hacerlo, así creo que nuestra motivación seguirá estando arriba”.

@ScuderiaFerrari

Desde la cúpula italiana, la presión que se cierne sobre la mítica Scuderia va en aumento conforme los años siguen pasando sin títulos. Se sabe que la confianza en Mattia Binotto está fuerte, se conocen sus capacidades, pero también han visto cuáles pudieran ser sus áreas de oportunidad, principalmente en la jerarquía y relación con los pilotos, cosa que seguramente llevará a tomar decisiones importantes, aunque quizá no públicas, para evitar los tragos amargos de este reciente pasado.

La esperanza sigue tambaleante en los tifosi. Tendrán que pasar los poco más de tres meses para que se vean los autos rojos rodando en pista. ¿Podrá, al fin, hacerle un poco de sombra a los Mercedes? Ya lo veremos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 + siete =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar