Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mattia Binotto esperaba más victorias en 2019 pero no para luchar por el Mundial

@ScuderiaFerrari

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto reconoce que el monoplaza de este año el SF90 no era candidato a luchar por el título mundial como rival del Mercedes W10, añadiendo que aún ya terminada la temporada siguen sin saber que sucedió en Australia en el debut de la temporada, después del gran invierno que realizaron mostrándose superiores al resto de equipos.

Los italianos esperaban haber conseguido más victorias durante la temporada, aunque reconoce que les faltó un monoplaza más fiable, con mayor carga aerodinámica y una mayor velocidad para poder disputar de tú a tú el mundial contra Mercedes, pero también les faltó algo inmaterial que también juega en las carreras, la falta de suerte:

«Es cierto que podríamos haber ganado muchas carreras más, pero para ganar un título necesitas un coche más rápido y fiable. No teníamos nada de eso, pero no estamos tan lejos. Nos ha faltado carga aerodinámica y ese es el punto de referencia en la Fórmula 1 hoy. Teníamos un coche eficiente, pero eso obviamente no era suficiente»

@F1

Además Mattia Binotto no sabe el motivo del bajón de rendimiento que tuvo su equipo en Melbourne tras los grandes resultados que tuvieron durante los test de pretemporada:

«Todavía no entendemos qué sucedió entre las pruebas de invierno y MelbourneAparentemente, dimos un paso atrás y los demás mejoraron. Luego encontramos más carga aerodinámica paso a paso. Ese fue el secreto»

Pero el punto de inflexión de la temporada estuvo en la actualización que llevaron al GP de Singapur donde dieron un paso adelante evidente y se mostraron competitivos en todos los trazados restantes del mundial:

«El paquete de Singapur fue nuestra actualización más importante, pero no el único. A esto se añade una mejor comprensión del equilibrio del vehículo, pero Singapur nos trajo la carga aerodinámica adicional que era importante para mejorar las velocidades en las curvas. No obstante, no tuvimos el coche más rápido después de eso, como quedó claro en carrera»

Tras la actualización de Marina Bay, el monoplaza perdió velocidad punta en pos de ganar paso por curva, algo primordial en esta Fórmula 1:

«Se redujo nuestra ventaja en las rectas, pero pudimos reducir nuestra desventaja en las curvas de medio segundo a dos décimas de segundo, mientras que a una sola vuelta, el agarre extra de los neumáticos nuevos cubría los déficits aerodinámicos, pero eso se pagaba el domingo con mayor desgaste de los neumáticos. Nuestro objetivo debe ser tener el  coche más rápido en carrera»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...