Max Biaggi, sobre Jorge Lorenzo: “Pierden a un gran campeón”

El italiano ha comentado la influencia de la retirada de Jorge Lorenzo en el paddock, entre otros temas de actualidad

0 24

Max Biaggi ha compadecido en Radio Marca para opinar sobre la actualidad que rodea al mundo del Motociclismo. Uno de los temas que no han pasado desapercibidos han sido la repentina retirada de uno de sus amigos íntimos, Jorge Lorenzo.

El mallorquín ha confesado en multitud de ocasiones que idolatraba a Max, hecho que ha desencadenado en una amistad. Dicho vínculo ha permitido que el italiano fuera consciente de muchas decisiones del propio Jorge que han salido a la luz con el paso de los años.

A diferencia del mallorquín, el trasalpino colgó el casco a los 41 años. Al contrario que el propio Jorge, debutó en el Mundial cuando acababa de traspasar la veintena. Considera que su impronta durante sus años en el Mundial pasarán a la historia. No es para menos, ha logrado dos títulos de 250cc y otros tres de MotoGP luchando contra las mejores versiones de Stoner, Rossi, Pedrosa y Márquez.

“Un poco dolorosa para todos los aficionados a la moto de todo el mundo, porque pierden a un gran campeón. No ha sido sólo un gran piloto, sino un campeón. Y los campeones se quedan para siempre en la historia”, ha expresado.

“Lo que disgusta un poco es que con esa juventud, de 32 años, nos haga echar en falta a un piloto que ha ganado tanto. Se le echará mucho de menos en este deporte, en parte porque era el único, en realidad, que en los últimos 10 años ha podido luchar y batir a Marc. También porque tenía mucho potencial siendo aún joven”, ha apuntado.

“Hace un año que hablamos de esto. Como amigo sabía muchas cosas, pero para el exterior no debía decir nada. un ciclo que continuará aún por mucho tiempo. Es muy joven, para mí que ganará más de 10 Mundiales”, ha apuntado.

También ha repasado la actualidad emergente en el paddock. Considera que Marc Márquez superará a Valentino Rossi en títulos mundiales. El propio Biaggi fue testigo del vendaval de títulos que ganó su compatriota, el 46, durante la primera década del siglo XXI.

Además, a día de hoy, Rossi afronta sus últimas carreras y pilotos como Lorenzo y Pedrosa han colgado el casco. De este modo, habrá una nueva generación destinada a copar las principales portadas del Campeonato.

Quartararo es uno de los pilotos que más ha sorprendido en la Temporada 2019. El ex piloto de Yamaha ha destacado su capacidad de obtener los mejores tiempos en todos los trazados con una montura satélite y en un certamen lleno de sorpresas.

En palabras del ex campeón de Superbikes, la labor de Fabio es la que debe desempeñar Álex Márquez para dar lo mejor en su salto a la categoría reina. De este modo, le resta importancia al título que puede obtener un piloto en la categoría de Moto2. Además, cabe destacar que Marc Márquez es el único piloto que ha vencido en la categoría intermedia y ha logrado triunfar en la clase reina.

“Más que hablar de Rossi prefiero ver a los que vienen, como Quartararo “lo impresionante es que es el único piloto en los últimos 15 ó 20 años, que el viernes, sin haber llevado nunca una MotoGP, en cualquier circuito está entre los tres primeros. Nadie lo dice, pero es la verdad. Ya en el primer libre”, ha expresado.

 “la historia no dice que sea Fabio” porque “no es un piloto que llegue de la categoría anterior ganando”, y pone de ejemplo a Alex Márquez: “Si él llega a MotoGP y hace algo como lo que está haciendo Quartararo, entonces tendrá muchas opciones de ganar en MotoGP. Pero, ahora mismo, no veo alguien que pueda coger el lugar de Jorge, sinceramente”, ha expresado para finalizar.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

doce + 14 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar