Riqui Puig y el Barça, una necesidad mutua

El canterano y el club blaugrana están condenados a unirse en busca de un proyecto común

@RiquiPuig
0 22

La marcha de Aleñá en condición de cedido supone una oportunidad de oro para un jugador blaugrana que lleva años intentando tirar abajo para acceder al primer equipo, el prometedor centrocampista Riqui Puig.

El Youtuber Mister Seitán lleva un año clamando al cielo que tiene nivel para compartir vestuario con De Jong, Messi, Luis Suárez y compañía. Sin embargo, no cesa el ímpetu de la directiva en querer ceder a sus mirlos, tal y cómo ha ocurrido con el propio Aleñá o se pretende con Wagué.

Ante esta circunstancia, Riqui no iba a pasar inadvertido. Existen voces que entienden su estancamiento puesto que el centro del campo se encuentra excesivamente poblado con Sergi Roberto, Vidal, De Jong, Rakitic y Busquets. La cuestión es que a excepción del holandés, Sergi se acerca a la treintena y tanto el chileno, el croata como el español afrontan la fase final de sus carreras deportivas.

Por lo tanto, hace falta frescura en el equipo y más en el centro del campo, base del fútbol total blaugrana. Además, el mercado de fichajes ha establecido precios excesivamente altos en las estrellas del momento. De este modo, es necesario darle continuidad paulatinamente y siempre primando la paciencia si su actitud resulta la correcta.

Basta ya de despechar la cantera asumiendo que nunca habrá jugadores como Messi, Xavi o Andrés Iniesta. Para empezar, los dos últimos jugadores mencionados anteriormente no explotaron hasta los 24 o 25 años. ¿Por qué no puede ocurrir lo mismo con Riqui Puig? Además, no tienes porqué buscar grandes estrellas.

@RiquiPuig

Al fin y al cabo, las categorías inferiores sirven para bajar costes de la plantilla completando la misma con piezas que puedan realizar una labor secundaria sin hipotecar la armonía del grupo. Por ejemplo, Guardiola apostó en su día por Isaac Cuenca o Cristian Tello en la delantera blaugrana por su enorme capacidad de trabajo. Ellos aceptaron el rol con total gratitud mientras que hay “figurines” que ponen caras largas en el banquillo por asumir un rol reserva.

Además, Riqui puede estar tantos años en la categoría de bronce. No solamente corre el riesgo de lesionarse contra equipos que practican un fútbol más rudo. También puede verse cedido en un proyecto que discrepa completamente con el cruyffismo y merme definitivamente su proyección, circunstancia que sufrió Sergi Samper.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

12 − 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar