Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: uno de los mejores adelantamientos de mi carrera

racingpointf1.com

La escudería Racing Point ha terminado la temporada dando una sensación de que pudieron haber hecho mucho más, sobre todo después del parón veraniego, aunque aún dejan muchas incógnitas para el año próximo.

En el GP de Abu Dhabi, los claroscuros volvieron a aparecer, luego de que, en el inicio, Lance Stroll perdiera la trasera de su monoplaza provocando un toque con el Toro Rosso de Pierre Gasly que lo relegara después en la carrera ya sin opciones de lograr conseguir nada más.

Pero del otro lado, el mexicano Sergio Pérez consiguió de nueva cuenta colocarse en los puntos con una excelente y muy inteligente carrera, otorgándole al equipo esa sensación de estar haciendo las cosas bien, aunque les haya faltado tiempo o algo más.

racingpointf1.com

Así es como Checo describe lo que significó la carrera de despedida de esta temporada, la última de la década:

“En la primera parte de la carrera hubo un poco de desorden. En la curva 1 recibí un fuerte golpe de Gasly que me hizo perder una posición ante Kevin Magnussen. Además, como el DRS no estaba habilitado, perdimos un poco de tiempo detrás de él, pero conseguí adelantarle a pesar de eso”.

“Luego de una primera parte de la temporada bastante larga, tuvimos que esforzarnos mucho para alcanzar al grupo de la media tabla. En la segunda parte empezamos a ver los resultados, y gracias a esto, tuvimos un final muy fuerte en la carrera de hoy, y creo que mi adelantamiento final a Lando Norris en la curva 11 fue uno de los mejores de mi carrera”.

“Los seis puntos que obtuvimos significan que he terminado entre los 10 primeros en el campeonato de pilotos. Estoy contento de haberlo conseguido. No puedo esperar para que comience la próxima temporada”.

Por su parte, Lance, que llevaba una estrategia diferente a dos paradas, habla de lo frustrado que es no poder hacer una buena carrera:

“El contacto que tuve en la primera vuelta con Pierre ocasionó que tuviera que salir a cambiar mi alerón delantero. Después de eso, nuestra posición era muy mala, corriendo desde atrás, y fue muy difícil volver a la pelea. Exploramos las opciones para hacer dos paradas, pero cuando pierdes tanto tiempo al principio por el cambio de alerón, es complicado recuperarse”.

“Más adelante tuvimos un problema con el freno y tuve que retirarme. Tenemos que ver qué fue lo que salió mal, era muy difícil detener el coche. En general, ha sido otra carrera decepcionante para mí”.

@RacingPointF1

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, externa sus pensamientos de esta última carrera:

“Estoy contento porque pudimos terminar la temporada con un buen desempeño, además del séptimo lugar que consiguió Checo, otra vez como el mejor del resto. Creo que es un resultado bien merecido para él y para todo el equipo”.

“La estrategia que elegimos para Sergio creo que la juzgamos bien, ha sido una carrera única combinada con algunos excelentes adelantamientos del mexicano. El que le hizo a Lando en la última vuelta para P7 fue la cereza en el pastel”.

“Lamentablemente, para Lance la carrera terminó en retiro por un problema de frenos en las últimas vueltas. Desde el principio fue una carrera difícil para él con algunos daños en el alerón durante la primera vuelta. Esto nos obligó a parar muy temprano en boxes, lo que puso fin a la posibilidad de Lance de luchar por los puntos”.

No cabe duda que en Silverstone están contentos, sobre todo por el desempeño del mexicano en esta segunda temporada, pero también por el trabajo que el equipo realizó para darle un auto capaz de competir en la media tabla. Es bien sabida la capacidad del equipo canadiense de hacer mucho con poco, por lo que, para el año próximo, se espera que desde el principio puedan mostrar su verdadero potencial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...