Sexto Balón de Oro para Lionel Messi

0 73

Sexto trofeo dorado para Lionel Messi y se convierte en el jugador que ha ganado más veces el Balón de Oro

El astro argentino ha logrado el título individual más importante del fútbol. Dicho galardón le ha permitido superar a Cristiano Ronaldo en Balones de Oro. Además, cabe destacar que el 10 del F.C. Barcelona ha conseguido sumar un trofeo más a sus vitrinas sin haber logrado la Liga de Campeones ni la Copa de América.

Sus grandes números individuales de un Barça decadente ha conquistado los corazones de los periodistas de France Football. Ha vencido con su equipo el torneo doméstico de la regularidad y ha logrado el Pichichi y la Bota de Oro.

Diez años después…, la vida sigue igual

Diez años antes, el propio Leo recogió su primer Balón de Oro. 2009 fue el año en el que el Barça de Guardiola hizo pleno de títulos y coincidió con la explosión como jugador. No ha dudado en ensalzar el apoyo de su familia. Ha recordado que sus hermanos, su mujer y sus hijos siempre le han acompañado en su carrera deportiva. Tampoco ha dudado en desvelar sus ganas de soñar como motor de vida.

Imagen: Lionel Messi. Imagen vía: Twitter oficial de France Football

“Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino. Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol”, ha expresado la leyenda.

No olvida que los años no pasan en balde

Sin duda, hoy es un día de gloria para el capitán culé. No obstante, tiene los pies en el suelo. Recuerda que la edad marcada por su DNI indican los pocos años que le quedan como futbolista de élite.

“Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Repitosi bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo”, ha apuntado.

Van Dijk y Cristiano Ronaldo completan el podio

El central holandés ha quedado a la estela del héroe de la noche. Ha tenido un año en el que se ha consolidado como uno de los mejores defensas del panorama europeo. Además, ha saboreado las mieles de éxitos levantando la Liga de Campeones con el Liverpool de Klopp. 

La tercera posición la ha logrado un Cristiano Ronaldo que ha vuelto a ausentarse en la gala. Ha conseguido su primer Scudetto en su primer año vistiendo la zamarra de la Juventus de Turín. Su faceta goleadora ha estado vigente durante gran parte del año y ha levantado la UEFA Nations League con su selección. 

Detrás del argentino, del holandés y del luso, Mané, Salah, Mbappé, Alisson, Lewandowski, Bernardo Silva y Mahrez han completado el top 10. Una vez más, ha faltado la presencia de jugadores españoles en los puestos más privilegiados. La última vez data de Sergio Ramos cuando se clasificó en sexto lugar.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

16 + 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar