Un gol de penalti de Dani Ramírez revive al ŁKS Łódź

El madrileño, estrella del ŁKS Łódź, anotó su cuarto gol de la temporada y permite dar oxígeno a su equipo que ante un Cracovia aún sin 'Rubio' López rompe una racha de tres derrotas consecutivas situándose a un solo punto de la salvación

Victoria de ŁKS ŁÓDŹ con gol de Dani Ramírez / Foto: lkslodz.pl
0 65

Mucho mérito ha tenido la victoria este domingo del ŁKS Łódź que se medía ante uno de los ‘gallitos’ de la Ekstraklasa, el MKS Cracovia, conjunto en el que aún no ha vuelto a jugar más de tres meses después el alicantino ‘Rubio’ López tras padecer una meningitis; ya tiene el alta pero aún no ha tenido minutos. El Cracovia llegaba a Łódź con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos en los que, además, no había recibido un solo gol, no solo eso sino que el Cracovia podía ser líder si ganaba por dos tantos de diferencia. Con Dani Ramírez, la estrella de ‘Los Caballeros de la Primavera’, en el once inicial junto al extremo gaditano Pirulo, el ŁKS Łódź logró una importante victoria en su lucha por la salvación ya que acumulaba tres derrotas consecutivas.

El primer tiempo se caracterizó por las oportunidades falladas aunque estas tuvieron lugar a partir del primer cuarto de hora ya que hasta ese momento el juego fue anodino. Las primeras ocasiones fueron para el Cracovia, la primera fue un doble remate del holandés Van Amersfoort en primera instancia y del portugués Rafael Lopes en segunda, y luego de nuevo el luso no marcaba de milagro. Tuvo que ser Dani Ramírez el que animara a los locales, un pase interior magistral en el 26′ dejó solo en el desmarque a Klimczak cuyo centro lo remataba alto Wolski.

De nuevo ‘El Maestro’ aparecía poco después para agitar el árbol de las ocasiones de los locales, en zona de tres cuartos a través de la conducción de pelota provocaba que la defensa rival reculase, podía sacarse el madrileño el conejo de la chistera en cualquier momento. En el 41′ combinó con un compañero en el área y al final el delantero Sekulski remataba flojo de cabeza tras un centro del portugués Ricardo ‘Guima’. En el último minuto el propio jugador luso remató con dureza a portería, pegó en un defensa y el rechace le llegó a Wolski, con el portero ya batido, pero pifió el remate en una ocasión de oro.

Hubo ocasiones de sobra para que ambos equipos hubieran marcado en el primer acto en el que Pirulo no apareció demasiado ya que las jugadas más peligrosas tuvieron lugar por banda izquierda. No llegó el primer tanto hasta el comienzo del segundo periodo. Penalti clarísimo de Helik que pisó con fuerza el tobillo de Wolski en una jugada que el árbitro no vio pero que consultó en la pantalla del VAR que corroboró la pena máxima favorable al ŁKS Łódź. Dani Ramírez fue el encargado del lanzamiento y el de Leganés ejecutó de manera exquisita, con poca potencia pero metiendo el interior del pie izquierdo para que el balón cogiera altura colándose por toda la escuadra. Se rompía así la racha de 420 minutos del Cracovia sin recibir un gol.

Dani Ramírez, a la derecha, celebra el gol del triunfo ante el Cracovia / Foto: ARTUR KRASZEWSKI A.P.P.A.

Casi Ricardo ‘Guima’, muy activo en ataque, hacía el 2-0 y en el 71′ Pirulo fue sustituido. El Cracovia no reaccionó bien al gol, no fue ese equipo fresco del primer acto, le costó mucho más crear ocasiones en el segundo, la mejor la tuvo el central que cometió el penalti, Helik, que disparó con dureza desde el punto de penalti pero el veterano Arkadiusz Malarz, uno de los abuelos de la Ekstraklasa a sus 39 años, tuvo una clamorosa intervención. Ya en tiempo de descuento pudo matar el choque el ŁKS Łódź pero Kalinkowski, que había entrado por Pirulo, fallaba completamente solo delante de Peškovič. El pase había sido de Dani Ramírez que con una gran visión de juego había visto claramente la posición ventajosa del extremo de 25 años que debutara en su momento en la Eksraklasa con el Legia Varsovia.

Al final, triunfo local de la mano de Dani Ramírez, que alcanzó los 11,39 kilómetros recorridos en el encuentro, que ve el futuro con más optimismo después de volver a saborear un triunfo que no llegaba desde el 26 de octubre cuando superó en casa al Raków en el duelo de recién ascendidos. Los de Łódź están ahora a un solo punto del Korona Kielce que representa la salvación mientras que el Cracovia se queda cuarto a tres unidades del liderato y pensando ya en el partido de octavos de la Copa del jueves frente a Raków en el que podría ser el regreso de ‘Rubio’ López.

FICHA TÉCNICA:

Ekstrastats

ŁKS Łódź: Malarz – Grzesik, Rozwandowicz, Sobociński, Klimczak – Pirulo (71′ Kalinkowski), Piątek, Martins, Wolski (90+’ Rozmus) – Dani Ramírez, Sekulski (78′ Kujawa).

Cracovia: Peškovič – Pestka, Jablonský, Helik, Râpă – Dimun (64′ Piszczek), Hanca (90+’ Dytyatev), van Amersfoort, Gol, Wdowiak (78′ Vestenický) – Rafael Lopes.

Goles: 1-0 (51′) Dani Ramírez, de penalti.

Árbitro: Piotr Lasyk (Bytom). Amonestó a los locales Rozwandowicz, Klimczak y Kujawa así como al visitante Helik.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski de Łódź ante 5.160 espectadores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diez + 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar