Un lustro de galopadas de Iñaki Williams

Ayer se cumplió un lustro del debut de Iñaki Williams en San Mamés sustituyendo a Aritz Aduriz en un encuentro ante el Córdoba

0 17

Cinco años en la historia dan para mucho. Durante este lustro, hemos presenciado la abdicación de Juan Carlos I, la ruptura del bipartidismo en España o la irrupción del yihadismo, entre otros hechos. Sin embargo, un aficionado del Athletic Club nunca olvidará este 6 de diciembre, el debut de Iñaki Williams como “león”.

Tuvo lugar un 6 de diciembre, es decir, en plena celebración del Día de la Constitución. Aquel momento, el equipo estaba entrenado por Ernesto Valverde y se enfrentaba a un Córdoba C.F recién ascendido y colista.

Por otra parte, el Athletic había sumado 14 puntos de 18 posibles después de haber estado cerca de entrar en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2014/15. No obstante, Valverde no podía contar con su principal referencia ofensiva para aquel encuentro. Aritz Aduriz.

Su sustituto iba a ser un cachorro llamado Iñaki Williams. Lideró la punta de ataque en aquel partido que venció el Córdoba gracias a un gol de Ghilas. La falta de profundidad y de fluidez en ataque de los rojiblancos permitió una victoria del equipo de Djukic.

@Williaams45

Sin duda, fue un estreno amargo de un Iñaki que soñaba ser como Aduriz, jugador que sustituyó en aquel encuentro. A día de hoy, ha tenido el privilegio de compartir vestuario con su ídolo durante estos cinco años.

Su primer gol tardó en llegar. Tuvo que esperar a la penúltima jornada de la temporada del debut para marcarle al Elche. Semanas más tarde para marcar el tanto del honor en la final de la Copa del Rey que perdió su equipo ante el F.C. Barcelona.

Meses más tarde, el club de sus amores pudo vengarse de aquella final ganando la Supercopa de España. Iñaki acababa de conseguir su primer título, pero jugó 0 minutos y vio desde el banquillo como los goles de Aduriz destrozaban a los culés.

A partir de ese momento, aumentó sus minutos de forma sustancial. Disputó 25 partidos de Liga en la temporada 2015/16 y no se perdió ninguno en las siguientes campañas. Además, se permitió el lujo de disputar el Europeo sub 21 de 2017 con España. Fue suplente, pero le aportó al equipo una velocidad extra en las segundas partes que sumó para lograr un meritorio segundo puesto.

Cinco años después, ha jugado 205 partidos, 15.385 minutos y ha marcado 58 goles. Solo tiene un cuarto de siglo y le queda una gran trayectoria por delante. Eso sí, tiene una tarea titánica que es suceder a una leyenda como es Aduriz que colgará las botas al final de esta temporada.

 

 

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar