Una insuficiente victoria para los aficionados Baskonistas

El Kirolbet Baskonia desespera a sus aficionados a pesar de la victoria por 87-86 frente al Joventut.

Fuente: @Baskonia
0 8

El Kirolbet Baskonia sobrevive a una pesadilla y toma algo de aire este domingo con una apurada victoria ante el Joventut, por 87-86, en un partido en el que volvió a mostrar la irregularidad y poca calidad que sus aficionados comprueban en cada partido y vieron como el equipo no fue capaz de rentabilizar una ventaja que llegó a ser de 22 puntos.

Nik Stauskas y Pierrià Henry lanzaron a su equipo desde el arranque de un choque que comenzó con velocidad y con muchos lanzamientos exteriores de los dos conjuntos. Rápidamente el cuadro local lograba la primera gran ventaja del partido, logrando la docena de puntos de diferencia. En el primer cuarto debutaba Sergi García con la zamarra baskonista y con él, el equipo vasco ganó un punto de agresividad defensiva que le permitió colocarse con un cómodo 25-9 al término del primer cuarto.

La Penya no encontraba el ritmo de juego ni el acierto exterior, que, sin embargo, sí tenía un Kirolbet Baskonia más ordenado y confiado que, con dos triples consecutivos, abrió una brecha que se antojaba prácticamente insalvable por un Joventut que no mostraba síntomas de mejora. Los de Velimir Perasovic alcanzaron una máxima renta de 22 puntos, pero el Joventut endosó un 0-12  de parcial que le devolvió al partido. Los locales consiguieron contener el despertar de la Penya y marcharse al descanso con un 44-35 a su favor.

Los locales recuperaron las sensaciones del primer cuarto tras el paso por los vestuarios y, de nuevo, desde el tiro exterior, abrieron hueco. Los bases verdinegros cogieron las riendas en la recta final del tercer capítulo y los de Badalona pudieron bajar la diferencia hasta un 66-53 para encarar el periodo final.

El Joventut continuó cerrando la brecha hasta los 8 puntos en el comienzo del último asalto. Conor Morgan con cinco puntos consecutivos, dio vida a los de Carles Duran, que generaron dudas en los azulgranas con un 71-67 a seis minutos del final, a pesar de que Shavon Shields se empeñó en que la victoria se quedara en casa. El Joventut comenzó a anotar de tres en tres, mientras que el conjunto baskonista se encomendaba a las individualidades de “Toko” Shengelia.

Klemen Prepelic apareció en los momentos calientes con cinco puntos consecutivos para poner por delante a los suyos a un minuto del final, pero Shengelia respondió con otro lanzamiento de 6,75 y, aunque el Joventut tuvo la última posesión para ganar, el triunfo se quedó en Vitoria.

FICHA TÉCNICA

87 – Kirolbet Baskonia (25+19+22+21): Henry (10), Janning (16), Stauskas (6), Shengelia (19) y Eric (14) -cinco inicial-, González (-), Diop (7), Sergi García (-), Fall (-), Shields (15), Polonara (-).

86 – Joventut Badalona (9+26+18+33): Zisis (6), Prepelic (20), Ventura (-), Harangody (12), Omic (7) -cinco inicial-, Dimitrijevic (8), Buford (9), López Aróstegui (2), Morgan (10), Zagars (2) y Kanter (10).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez Cutillas. Señalaron técnica al visitante Prepelic (min. 27). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.532 espectadores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho − uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar