Adiós al efecto Dusko, adiós a la Copa

Fuente: @Baskonia
0 8

El BAXI Manresa se impone al KIROLBET Baskonia y le apea de la Copa del Rey de Málaga al lograr una ajustada victoria por 79-80, que se decidió en los últimos segundos de la decimosexta jornada de la Liga Endesa. Los de Pedro Martínez ganaron en el Fernando Buesa Arena 8 años después, y logran el cuarto triunfo consecutivo.

Los azulgrana empezaron con acierto y cargaron el juego interior en los primeros ataques, pero los manresanos aprovecharon las segundas opciones y jugaron con criterio para coger la iniciativa con el liderazgo de David Kravish. El nigeriano Michael Eric plantó cara al pívot estadounidense con nueve puntos en un primer acto en el que las dos escuadras tuvieron acierto, pero fueron los de Pedro Martínez los que concluyeron por delante, 19-22.

El KIROLBET Baskonia tuvo problemas defensivos en el dos contra dos y los desajustes los aprovechaban los visitantes en la pintura para ampliar la renta, justo en el momento en el que los de Dusko Ivanovic se bloquearon en ataque. Los baskonistas reaccionaron desde la defensa y con un parcial de 8-2 empataron el choque que llego con empató a 39 en el marcador al descanso.

Los vitorianos entraron fríos en la segunda mitad y el guión continuó como en la primera parte, con un BAXI Manresa con las ideas muy claras y con más ritmo que el equipo vasco, que no lograba encontrar su sitio y funcionaba a chispazos. Un triple con tiro libre adicional volteó el marcador y encendió la mecha del Fernando Buesa Arena, aunque una canasta sobre la bocina, servía para poner un esperanzador 56-58 a favor de los catalanes.

El intercambio de canastas marcó el inicio del último periodo, pero Pedro Martínez reaccionó desde la pizarra con una defensa mixta con cuatro hombres en zona. Fue un cambio que hizo dudar a los baskonistas, aunque lograron sumar con un triple de Shavon Shields que encontró la respuesta de Báez con una canasta de mérito a 54 segundos del final. Cvetkovic amplió la diferencia, 74-77 y los tiros libres manresanos sepultaron las opciones vitorianas para ir a la Copa del Rey, 79-80.

FICHA TÉCNICA

79 – KIROLBET Baskonia (19+20+17+23): Henry (7), Janning (13), Shields (14), Shengelia (8) y Eric (13) -cinco inicial-, Diop (2), Sergi García (2), Fall (4), Stauskas (14) y Polonara (2).

80 – BAXI Manresa (22+17+19+22): Cvetkovic (16), Toolson (13), Vaulet (12), Báez (5), Kravish (16) -cinco inicial-, Jou (-), Nelson (4), Magarity (2), Tomás (3) y Mitrovic (9).

Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Arnau Padros. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.576 espectadores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diez − 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar