Aguas de Teror vs Gran Canaria FS: arranca la segunda fase de la temporada

El Pabellón de Teror será el escenario del primer partido de la segunda vuelta para los hombres de Suso Méndez que llegan a la cita como líderes de la tabla y sin encajar un solo tanto en los últimos 100 minutos disputados, toda una proeza en el mundo del Futsal. El partido tendrá lugar este viernes 17 de enero a partir de las 21:30 horas

Imagen de Gran Canaria FS
0 9

El Gran Canaria FS inicia la segunda vuelta como líder en solitario del Grupo 6º de la Segunda B Futsal, aunque lo hace con un solo punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el CFS Malta 97, lo que no permite a los de Suso Méndez relajarse en la recta final de una temporada en la que el equipo quiere regresar a la categoría de plata por la vía rápida.

Los grancanarios presentan un balance envidiable de 11 victorias, 1 empate y una derrota, siendo el segundo máximo goleador del Grupo 6º con 73 goles en su casillero, solo superado por los 90 materializados por el Gomera FS; además de ser con 24 tantos encajados el equipo menos goleado.

A su mortal pegada, con Juanillo Bolaños encabezando la tabla de goleadores con 19 dianas, se une la seguridad defensiva, que les ha llevado a mantener su portería a cero en los últimos 100 minutos disputados, toda una proeza en el Futsal y que intentarán prolongar este viernes en Teror.

El antecedente de la primera vuelta y en la 1ª ronda de la Copa del Rey

Imagen del GCFS

Ambos equipos debutaban esta temporada en la primera vuelta en un partido disputado en el que Los Álamos-El Pino Aguas de Teror conseguía adelantarse en el marcador gracias a un gol de Campos que obligaba a los locales a remontar ante su afición en el CID.

Juanillo (3), Aythami y Gorka eran los autores de los tantos amarillos que le daban la primera victoria de la temporada a los de Suso Méndez (5-1).

Los grancanarios se reencontraban con el Teror en la primera ronda de la Copa del Rey el pasado 16 de octubre, en un partido en el que Suso Méndez recibía por su cumpleaños un premio en forma de victoria que les daba el pase a la siguiente ronda, en el Pabellón de Teror.

En aquella ocasión Orellana (2), Abimael, Ayose y Juan Carlos, certificaban la victoria final de los amarillos por 0-5.

El momento actual del Aguas de Teror

El partido no llega en el mejor momento para los locales quienes tras caer en casa en la última jornada ante el Isla Larga (2-3), se sitúan en la 10ª plaza de la tabla con 12 puntos, con un balance de 4 victorias y 9 derrotas, con 38 goles a favor y 47 en contra.

El gran referente ofensivo del Teror es Carlos Campos, el autor del único tanto materializado por el equipo en sus dos enfrentamientos anteriores con los grancanarios.

Así lo ve … Alberto Barranquero

Imagen del GCFS

100 minutos sin encajar un gol

“Es algo muy difícil de conseguir, sobre todo en un deporte como es el Fútbol Sala en el que lo habitual es ver varios goles en cada uno de los rivales que se enfrentan”.

“Es un dato que habla muy bien de la preparación a nivel defensivo que estamos realizando cada semana”.

El momento actual del equipo

“El equipo está en estos momentos en un momento en el que está muy centrado en conseguir los objetivos marcados desde el club para esta temporada y para ello es fundamental la defensa, porque si el equipo no encaja goles, siempre va a puntuar y va a tener más oportunidades de poder ganar los partidos”.

“Nuestro objetivo siempre es el de encajar los menos goles posibles y a partir de ahí generar ocasiones en campo rival”.

“Llegamos a la cita con el Aguas de Teror en una forma muy buena y viendo reforzado nuestro trabajo diario con la obtención de buenos resultados”.

El partido que espera

“Son tres puntos vitales para intentar distanciarnos de nuestros rivales y para poder mantenernos una semana más en la primera posición”.

“Ya hemos jugado esta temporada dos partidos contra ellos y en ambos han planteado una defensa en media cancha contra nosotros, intentando aprovechar las jugadas a la contra”.

“Espero un partido difícil en su cancha, porque ante su afición siempre se crecen y además venían en una buena dinámica en sus últimos encuentros, a pesar de haber perdido su último partido ante el Isla Larga, aunque dispusieron de bastantes ocasiones de gol”.

“Intentaremos mantener nuestra dinámica de juego ante ellos, imprimiendo una presión intensa en toda la cancha, manteniendo el control del balón y del juego, con el fin de poder generar ocasiones de gol y llevarnos los puntos en juego”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 + 6 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar