Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Alain Prost: » Charles se ha ganado sus galones. Se le puede considerar el número uno de Ferrari»

@RenaultF1Team

Tras una brillante temporada de Charles Leclerc con Ferrari, el actual director no ejecutivo de Renault, Alain Prost, ha alabado al monegasco reconociendo el buen papel que ha desarrollado a pesar de la tremenda presión que ha tenido que soportar.

Con tan sólo 22 años, el joven piloto ha disputado su primera temporada con la escudería de “Il Cavallino Rampante”. El año pasado debutó en las filas de Alfa Romeo donde acabó 13º sin un coche a su altura.

Con el SF-90 y bajo las polémicas decisiones de Mattia Binotto, ha conseguido ser 4º en el Campeonato de Pilotos con 264 puntos y quedando por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien ha sido superado con creces.

El expiloto francés cree que el piloto ya se encuentra a la altura del alemán, destaca la presión que ha tenido:

 «Lo que llama la atención de Leclerc es que ha convencido a Ferrari para que le contraten. Pilotar para la Scuderia hace que la presión aumente. Teniendo eso en cuenta, se podría decir que la primera parte de su carrera ha sido un verdadero éxito”.

@ScuderiaFerrari

El del Principado consiguió en el GP de Bélgica su primera y más especial victoria en la máxima categoría tras salir desde la pole y tras el accidente de Anthoine Hubert. Esta y la victoria en Monza, son “galones” según dice Prost para ser considerado el número 1 de Ferrari:

«Charles se ha ganado sus galones. Ahora también se le puede considerar el número uno de Ferrari. Si eres igual que Sebastian en tu primer año, eso es  positivo».

Ha sido un año duro para el monegasco, la pérdida de su amigo ha denotado una extremada madurez en él. Así como la calma que demuestra durante las comunicaciones por radio con su ingeniero cuando Ferrari comete algún error:

 «Charles ha mostrado madurez. No duda en meter el codo de vez en cuando. Cuando a veces escucho sus mensajes por radio, me digo a mí mismo: ‘¡Leclerc tiene pelotas!’»

Esta sólo ha sido la primera temporada de Leclerc en la Fórmula 1, veremos qué tiene reservado para  las próximas. Es por ello, que la Scuderia ha atado a su piloto hasta  finales del 2024.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...