Carlitos López, ex de Wisła y Legia, ficha por el Panathinaikos

El alicantino, que llegara a ser máximo goleador de la Liga polaca 2017/18 con el Wisła Cracovia, rescindió su contrato con el Al Wahda árabe y se embarca en la aventura griega aunque no podrá jugar hasta la próxima temporada ya que ya perteneció a dos equipos en la presente campaña

Carlitos López ya posa con la camiseta del Panathinaikos / Foto: Panathinaikos Oficial
0 49

El Panathinaikos griego ha hecho oficial hoy el fichaje de Carlitos López. El alicantino, de 29 años, maravilló en el fútbol polaco, de hecho en su primera temporada, la 2017/18 con el Wisła Cracovia, anotó 24 goles. Por ello fue máximo goleador y MVP del campeonato. Le valió más tarde para fichar por el equipo más poderoso de Polonia, el Legia Varsovia, anotando allí en 53 partidos oficiales un total de 21 tantos dando siete asistencias de gol.

A partir del pasado mes de agosto, el entrenador del Legia, el serbio Aleksandar Vuković, empezó a no contar con él con lo que se marchó a Emiratos Árabes Unidos. Firmó por el Al Wahda pero en diciembre rescindió con el cuadro de Abu Dabi por incumplimientos del club árabe. Manejaba más de diez ofertas el de Alicante y al final se decantó por la del Panathinaikos, actual cuarto clasificado de la Liga griega. Ha firmado hasta 2023 pero no podrá jugar con su nuevo equipo hasta la temporada que viene. Esta campaña ya jugó en el Legia y Al Wahda con lo que la reglamentación no le permite jugar en un tercer conjunto. Aún así, se quedará entrenando con sus nuevos compañeros de cara al inicio del nuevo curso 2020/21.

El hecho de que el español Xavi Roca sea director deportivo de la entidad helena ayudó mucho en su decisión tal y como reconoció Carlitos durante su presentación en Atenas: “Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco la historia del club y estoy ansioso por conocer a mis compañeros de equipo y comenzar a entrenar. Tan pronto como Xavi Roca me explicó los planes del club, me di cuenta de que quería formar parte de él. Le dije a mi representante que no estaba interesado en escuchar nada más y le pedí que hiciera todo lo necesario para firmar con el Panathinaikos”, declaró.

Carlitos en un choque con el Wisła Cracovia / Agencja Gazeta

Durante la rueda de prensa, Carlitos se definió como un “futbolista honesto que trabaja duro y siempre lucha por lo mejor. Soy un delantero diferente de lo habitual. Tengo una gran imaginación en mi juego y puedo hacer mucho. ¡Casi todo!”, comentó el jugador que pasara por el filial del Villarreal antes de iniciar su periplo en Polonia.

El hecho de ir a Grecia, otro país extranjero, no le afecta ya que tiene experiencia fuera de España al jugar, además de Polonia y Emiratos Árabes, en Rusia. Llega hambriento de trofeos y el ex ‘Legionario’ piensa que ‘Los Verdes’ son un buen club para ello: “Cada año siento que las cosas me van mejor. He ganado varios premios individuales, como el mejor jugador, el mejor delantero, el máximo goleador en Polonia, pero nada a nivel colectivo. Y eso es lo que vine a hacer aquí. Vine a tratar de ganar algo con Panathinaikos. Mi elección es Panathinaikos porque sé que está tratando de ganar títulos nuevamente “, confesó Carlitos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

catorce − 12 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar