CB Gran Canaria vs Bilbao Basket: los MIB buscan revancha

Grancanarios y bilbaínos se citan este mediodía a partir de las 12:00 (hora canaria) sobre la pista del Gran Canaria Arena en un partido clave de la 19ª jornada, para medir las aspiraciones de ambos en la Liga Endesa más igualada de la última década

Imagen vía Mundo Deportivo
0 29

Pocos rivales puede haber más incómodos y complicados para Fotis Katsikaris y su proyecto en construcción que el de su ex pupilo, Alex Mumbrú, que ha devuelto la brillantez a los Hombres de Negro tras lograr el retorno a la ACB la temporada pasada y conseguir clasificarle para la Copa del Rey de manera brillante.

Por si fuera poco, los de negro visitan la isla con Ondrej Balvin con principal referente ofensivo, tras abandonar este verano el Granca por la puerta de atrás y que querrá reivindicarse sobre la pista ante Berdi Pérez y su nuevo proyecto.

Antecedentes

La estadística favorece claramente a los claretianos en el choque de hoy, con una sola victoria de los MIB en sus 14 visitas anteriores a la isla y que se remonta a la 8ª jornada de la temporada 2013-14, con Aíto García Reneses y Sito Alonso como inquilinos de los banquillos del Granca y del BB.

Destacar el gran papel de Marko Todorovic, MVP del choque con un 28 de valoración; mientras que Albert Oliver con un discreto 13 de valoración era el jugador más destacado de los amarillos.

Esta temporada ambos equipos se vieron las caras en la 8ª jornada en Miribilla, en un partido en el que los claretianos se convertían en el primer equipo que derrotaba a los de Mumbrú en su propia morada (90-97), liderados por el mejor Omar Cook de la temporada, que firmaba un registro de 30 de valoración.

RETAbet Bilbao Basket: El equipo más en forma de la ACB

Imagen vía Mundo Deportivo

El BB llega a la isla redonda con el billete para la Copa en el bolsillo y como 5º clasificado en su regreso a la élite del baloncesto nacional.

Los MIB presentan un balance positivo de 11-7, tras encadenar la friolera de 7 victorias consecutivas y de haber tumbado a todos los equipos de Euroliga de la presente temporada.

Mumbrú está siendo capaz en su segunda temporada como entrenador sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tiene en su plantilla, siendo Ondrej Balvin el ejemplo más claro, pasando de estar denostado en el Granca a volver a ser uno de los interiores más en forma de la ACB (17.1 valoración, 9.3 puntos, 7.6 rebotes y 1.3 asistencias).

Además del gigante checo destácalas aportación de Axel Bouteille (16.2 valoración, 17.6 puntos, 3.6 rebotes y 1 asistencia) y de Ben Lammers (11.2 valoración, 7.7 puntos y 5.1 rebotes).

CB Herbalife Gran Canaria: Primera finalísima mirando a los playoffs

Imagen de José de Haro

El Granca llega a la cita de hoy en una dinámica negativa que necesita frenar de inmediato para no decir adiós al segundo objetivo de la temporada a las primeras de cambio, tras su no clasificación para la cita copera de Málaga.

Los de Katsikaris ocupan la 11ª plaza tras la disputa de los partidos del sábado, con un balance negativo de 8-10, aunque lo más preocupante en estos momentos es la dinámica negativa en la que están anclados los grancanarios tras acumular 3 derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de curso.

Ganar a Bilbao por segunda vez esta temporada supondría un refuerzo moral importantísimo para los grancanarios, de cara a afrontar el complicado calendario que se avecina en las próximas jornadas.

Bourousis y Okoye no se han podido ejercitar con normalidad durante esta semana y no llegan probablemente al 100% a la cita de este mediodía; al igual que Omar Cook que poco a poco va cogiendo la forma perdida tras su lesión.

Niko Radicevic se queda por segunda jornada consecutiva fuera de la convocatoria del técnico heleno, lo que ha avivado los rumores de su posible salida del equipo en los próximos días, lo que coloca a Fabio Santana nuevamente por delante de su compañero en las preferencias de Fotis Katsikaris.

El Granca volverá a encomendarse una temporada más a la regularidad de Matt Costello para invertir la mala dinámica, para lo que será fundamental contar con la mejor versión de Cook, Shurna y un Beirán que atraviesa un pequeño bache de rendimiento y al que se le espera como agua de mayo en la Marea Amarilla.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

seis + diecinueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar