CH Molina Sport vs Metropolitano HC: El líder se mide a su único tropiezo de la temporada

Los grancanarios retoman la competición tras el parón navideño, que unido al aplazamiento del choque de la última jornada ante el Espanya HC, ha provocado que los hombres de Zack Pettersson no compitan desde el pasado 30 de noviembre, fecha en la que se impusieron en casa al HC Rubí Cent Patins (8-3)

Imagen de Metropolitano HC
0 40

El Polideportivo García San Román acogerá este sábado 11 de enero a partir de las 20:00 (hora canaria), un partido importante para los locales que se enfrentan en el primer encuentro de la 2ª vuelta, en la 10ª jornada de la Liga Élite, al único equipo que ha sido capaz de derrotarles en el presente curso, el Metropolitano HC.

Los árbitros de la contienda serán Alexey Roshchyn (Principal) y José María Arroyo Gil (Auxiliar).

El antecedente de la 1ª vuelta

Mucho ha llovido desde la primera jornada en la que los grancanarios debutaban en el Polideportivo Zorroza en Bilbao, ante un Metropolitano que se encomendaba al buen hacer de su guardameta, Filip Petric, que protagonizaba una infinidad de paradas antológicas para dar el triunfo a los locales por 9-6.

Stephan Davis, Yan Adryksek e Ibai Aranzamendi, con 2 goles cada uno, eran los principales goleadores locales; mientras que Alex MacDonald y Zack Pettersson, con 2 dianas cada uno de ellos, destacaban entre los goleadores grancanarios.

El momento actual del Metropolitano

Imagen del Metropolitano

Los bilbaínos llegan al arranque de la segunda vuelta como cuartos clasificados, con 16 puntos en su casillero tras acumular 5 victorias, un empate y 3 derrotas, con un balance favorable de 44 goles a favor y 37 en contra.

El Metropolitano tomaba el descanso navideño tras imponerse en la última jornada al CE BCN Tsunamis por un claro 5-1.

Su gran referente ofensivo durante esta temporada está siendo el checo Yan Andrysek, quien acumula 10 goles y 10 asistencias que le sitúan como el 5º máximo goleador de la Liga Élite. Junto a él cabe destacar la aportación anotadora de Filip Pettersson (8 goles y 5 asistencias), hermano del técnico del Molina Sport y la de Stephan Davis (8 goles y 10 asistencias).

CH Molina Sport: a por la revancha deportiva

Imagen del CH Molina Sport

El principal enemigo de los grancanarios es la inactividad de las últimas semanas, en las que el parón navideño y el aplazamiento del partido ante el Espanya cortó de raíz el excelente ritmo de competición de los hombres de Zack Pettersson, que les ha llevado por primera vez en sus dos décadas de historia a ocupar la primera plaza de la tabla.

La mejoría del Molina a lo largo de la temporada es más que evidente, mostrando una solidez en defensa que les convierte en el equipo menos goleado de la Liga Élite y en el más anotador, con un partido menos disputado que el resto de sus rivales.

El Polideportivo García San Román será un factor clave para lograr sumar un triunfo que permita a los canarios mantenerse una semana más en lo más alto de la tabla clasificatoria, siendo el acceso al recinto totalmente gratuito.

En el apartado individual Zack Pettersson (16 goles y 10 asistencias) y los hermanos Tomàs, Andreu (7 goles y 5 asistencias) y Josep (7 goles y 3 asistencias), están siendo el referente ofensivo de los grancanarios, que apelarán una jornada más al espíritu de equipo por encima de las individualidades para marcar las diferencias en la pista.

La valoración previa de Iván de las Heras

Imagen de CH Molina Sport

“Tenemos que seguir trabajando en la misma línea para poder seguir siendo líderes de la Liga Élite”.

“Solo hemos perdido un partido hasta la fecha y curiosamente fue contra el rival al que nos enfrentamos este sábado en casa (20:00 horas), el Metropolitano en la primera jornada de liga”.

“Vamos a darlo todo en la pista para poder derrotarles en esta ocasión, con el apoyo de nuestra afición”.

“La clave para superar al Metropolitano pasa por hacer una gran defensa y tener cuidado con sus contraataques, que fueron los que nos pasaron factura en el partido en Bilbao, donde nos pusimos por delante en el marcador pero nos confiamos demasiado y terminamos perdiendo”.

“Ellos cuentan con muchos goleadores que cuando tienen la oportunidad de materializar goles saben aprovecharlas y eso siempre es un peligro para sus rivales”.

“Jugamos en nuestra cancha y nuestro público nos anima muchísimo en todos los partidos y nos llevan en volandas para sacar adelante los encuentros”.

“Queremos clasificarnos para los playoffs para poder pelear por el título de la Liga Élite y por supuesto intentar ganar también la Copa del Rey que se celebrará en Valladolid los días 8 y 9 de febrero”.

“La clave para lograr los objetivos es ir partido a partido, manteniendo una regularidad que nos permita estar en la zona alta de la tabla”.

“Estamos muy contentos por reencontrarnos tras el parón navideño. Lo estamos dando todo para volver a coger la forma lo antes posible para afrontar la segunda vuelta empezando por el partido ante el Metropolitano”.

Nota de prensa del CH Molina Sport

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

17 − tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar