Dani Aquino, a punto de poner fin a su aventura polaca

El murciano llegó hace seis meses al vigente campeón polaco, el Piast Gliwice, como fichaje estrella tras sus grandes números en la 2ªB española pero quiere poner fin a su aventura en Polonia ya que apenas jugó con lo que su vuelta a la categoría de bronce del fútbol español es segura

Dani Aquino, en verano durante su presentación con el Piast / Foto: Irek Dorożański - Newspix
0 175

Finalmente los rumores se van confirmando. El delantero murciano Dani Aquino abandonará el fútbol polaco seis meses después de fichar por el vigente campeón de la Ekstraklasa, el Piast Gliwice. Según publica el medio polaco Przegląd Sportowy, Aquino ya ha confesado que no quiere continuar más en Gliwice. El jugador ha declarado no sentirse bien y, de hecho, no ha estado entrenando con su actual equipo desde que éste volviera a los entrenamientos el pasado día 8 de enero. Hay que recordar que la Ekstraklasa no vuelve hasta principios de febrero por el invierno.

El ex del Atlético, CD Numancia, Racing de Santander, Real Murcia y AEK Larnaca, entre otros, quiere volver a España con lo que dejará con seguridad el conjunto que entrena el ex seleccionador nacional polaco, Waldemar Fornalik. Éste nunca confió en él. Cierto es que al mes de llegar, Aquino se lesionó en la ingle y estuvo más de tres meses de baja por lesión pero cuando volvió apenas disputó minutos en Copa y ni uno solo en Liga. Llamativo teniendo en cuenta que aterrizó en Gliwice con la vitola de estrella.

“Durante siete meses, Dani no tuvo la oportunidad, y su familia quiere estar en España. Estoy en contacto con el club y estamos tratando de encontrar una solución a esta situación”, dijo el agente del jugador Diego León, a Przegląd Sportowy. Además, sobre el asunto, comentó que “los problemas de transferencia se posponen, Dani quiere regresar a España por motivos familiares. Toda esta situación lo deprime, no jugó en la liga, por eso no se siente bien aquí, también afecta las relaciones familiares”, agrega León.

El jugador, de 29 años y al que le queda año y medio de contrato con el Piast, está muy cotizado en la 2ªB española. Según las informaciones trasladadas por el periodista Angel García Álvarez (@cazurreandoenOK), varios equipos le quieren, sonó en principio el FC Cartagena pero luego ha pujado con fuerza el CD Badajoz. El cuadro pacense tendría muchas papeletas de traerse de vuelta al futbolista pero en las últimas horas, según García Álvarez, el Atlético Baleares, colíder del Grupo III, también lo quiere y el jugador estaría valorando su oferta. También existen otras de la categoría de bronce del fútbol español por el murciano pero no han trascendido los nombres de los equipos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

veinte − quince =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar