El Baskonia es un navío a la deriva

Fuente: @Baskonia
0 8

Un errático Kirolbet Baskonia sucumbió este miércoles ante el Zenit de San Petersburgo por 72-66, en un partido que ganó el equipo que menos fallos cometió.Las 39 pérdidas de balón de ambos conjuntos y los bajos porcentajes en el lanzamiento mostraron un partido poco vistoso entre dos equipos muy necesitados.

No fue bueno el arranque del duelo para el Baskonia, que cometió varios errores defensivos y no estuvo acertado en el ataque posicional ante un Zenit más ordenado que logró las primeras rentas con un 10-2 de parcial. Los de Dusko Ivanovic metieron más ritmo al encuentro y lograron anotar canastas con velocidad, pero se mantuvieron por delante los locales, que fueron más regulares en el primer cuarto con 23-16.

En el segundo cuarto el Baskonia seguía sin encadenar jugadas que le acercaran a su rival en el marcador. Los dos conjuntos perdieron numerosos balones y aunque los azulgranas pudieron ajustar la defensa, la inconsistencia y la falta de acierto en el lanzamiento exterior puso al Baskonia a merced del equipo de Joan Plaza, que se fue por delante al descanso, 39-31.

La segunda mitad comenzó con un Zenit con las ideas más claras que su rival en ataque, aunque el Baskonia reaccionó tras un mal inicio y se puso a la altura de los locales. Aunque continuaban sin tener fluidez, los visitantes tuvieron varias opciones de coger la iniciativa gracias a una defensa activa con la que pudieron competir mejor. Los errores eran continuados entre los dos equipos, pareciendo ser un partido de colegiales, pero la actividad en el rebote posibilitaba a los rusos seguir mandando en el marcador al finalizar el tercer periodo, 53-49.

Los vitorianos sufrieron para capturar el rebote defensivo ante un equipo que tuvo más energía en el último cuarto. Dos triples dieron oxígeno a los hombres de Dusko Ivanovic después de un mal inicio en el último cuarto, para colocar a 2 puntos a 7 minutos para el final del choque. El Baskonia comenzó a acertar desde la línea de tres puntos en los minutos importantes y se colocó por delante después de remar durante muchos minutos, 63-65, a dos del final del duelo. Los rusos recuperaron el mando en el ultimo minuto con un 6-0 de parcial que fue definitivo para lograr el triunfo 72-66.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar