El Baskonia se reencuentra con el camino al Top8

Fuente: @Baskonia
0 5

El Kirolbet Baskonia confirmó su mejora ante el Khimki y venció al conjunto ruso en un partido ajustado en el que mantuvo la cabeza fría en los minutos importantes para imponerse 83-79 en la vigésima primera jornada de la Euroliga. Un partido muy abierto en el que ninguno de los dos contendientes lograron distancias importantes y que se decidió en los minutos finales, después de que la actividad defensiva de los azulgranas impidiera que los moscovitas rompieran el partido en las ocasiones que tuvieron.

Los locales entraron con mayor intensidad en el choque en el que marcó terreno con un 10-4, pero se encontró con la respuesta de un Khimki, que fue entrando en el partido con un gran despliegue de talento con el que le dio la vuelta al marcador, 13-15. El conjunto amarillo aprovechó el acierto de su juego interior para seguir aumentando la renta, ero el conjunto vitoriano reaccionó y se fue por delante al finalizar el primer cuarto con un 27-25, tras conseguir cerrar el rebote y anotar en transición.

La velocidad de los rusos en el segundo cuarto, complicó la defensa azulgrana cuatro puntos consecutivos y el primer triple baskonista, completaron un 7-0 de parcial que colocó a los locales por delante. Los vascos aguantaron la ventaja y se fueron a vestuarios por delante con un 47-44.

La segunda mitad se abrió con un 0-8 para el plantel moscovita que recuperó el mando de un partido gris en el que ninguno de los dos equipos tuvo la continuidad necesaria para romper el duelo. Dos triples mantuvieron al Baskonia tras la estela de un Khimki, que se encontró con una buena defensa azulgrana, aunque los de Rimas Kurtinaitis encararon el último cuarto con un 61-63.

Los errores en el lanzamiento exterior impedían sumar con rapidez a la escuadra de Dusko Ivanovic, pero logró voltear el electrónico con un parcial de 6-0. El partido entró con empate a 74 a tres minutos del final. El Baskonia se adelantó, pero pagó los errores en el rebote defensivo y el plantel ruso aguantó, aunque los tiros libres y la defensa local dejaron el triunfo en Vitoria, 83-79.

FICHA TÉCNICA

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

trece − 9 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar