El Baskonia vuelve a caer y no da señales de vida

Fuente: @Baskonia
0 7

El Kirolbet Baskonia ha caído derrotado este jueves ante el Fenerbahce 65-79 en la primera jornada de la segunda vuelta en la Euroliga, un partido que siempre tuvo color amarillo y que devuelve las dudas al combinado vasco, que sigue muy cerca del ‘Top 8’ pese a su mala racha. Los vitorianos sólo han ganado un partido de los últimos cinco, el del estreno de Dusko Ivanovic en el banquillo baskonista, pero están a una victoria del corte.

El primer cuarto se lo llevó el Fenerbahce sin hacer demasiado mérito. Los turcos llevaron la ventaja en un peculiar concurso de triples entre ambos equipos para empezar el partido, con cuatro aciertos suyos visitante por uno solo del Baskonia. Los azulgranas no encontraban ninguna manera de atacar el aro que no fuera el lanzamiento exterior, y no estuvieron acertados. La entrada de Sergi García, Fall y Stauskas arreglaron algo el ataque antes de finalizar el primer asalto, pero el Fenerbahce había cogido ya la ventaja con un claro 11-20.

En el segundo cuarto el juego se movió entre instantes de caos absoluto y periodos de orden. En los primeros reinaba el Baskonia: a más ritmo más cómodo atacaban los azulgrana. Por el contrario, sufrían en estático en ambos lados de la cancha, con el buen movimiento de balón visitante y su defensa más exigente. El acierto exterior de los otomanos desequilibró el duelo antes del descanso con un contundente 28-42, que invitaba a los aficionados locales a irse a su casa ante una película ya vista muchas veces en el Buesa Arena.

Las cosas tampoco mejoraron en el tercer cuarto. Los locales seguían con un juego plagado de fallos (pérdidas, faltas en ataque, malos lanzamientos) que les hacía imposible la remontada. Y cada vez que había un mínimo parcial a favor, rápidamente remontaban los pupilos de Obradovic para mantener la renta. Ante la incapacidad de ambos bases de generar juego, Dusko optó por jugar sin ellos gran parte del tercer cuarto, con Stauskas Janning y Shields como exteriores. Tampoco funcionó la solucion del entrenador montenegrino, Baskonia finalizó al tercer cuarto con 46-62 en el marcador y con menos ruido y más indiferencia en la grada.

El juego sin bases continuó hasta recién entrado el último cuarto, pero la vuelta de Henry no aportó nada aparte de intensidad defensiva. Hoy tampoco salía nada en el Buesa, y los aficionados solo reaccionaba ante algunas faltas controvertidas. El Fenerbahce mató el partido a falta de 3 minutos  el público abandonó las gradas del Buesa antes de tiempo. Al final 65-79 y undécima derrota para el Baskonia en Euroliga..

FICHA TÉCNICA

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

10 − 8 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar