El chasis de Alpha Tauri supera los test de la FIA

Los italianos buscarán el quinto puesto del mundial de constructores en su nueva era

@ToroRosso
0 98

La escudería Alpha Tauri, antes conocida como Toro Rosso, tendrá un nuevo comienzo en la historia de la máxima categoría del automovilismo, con las ganas de pelear por el quinto puesto del campeonato mundial de constructores con sus mismos pilotos, Pierre Gasly y Daniil Kvyat.

Por medio de redes sociales, el equipo ha confirmado que su monoplaza de 2020, aún sin nombre, ha pasado todos los test de la FIA para competir, por lo que cuenta ya con el visto bueno del organismo para rodar en pista.

De esta manera, el equipo se une a los demás equipos que han superado las exigencias de la FIA con la mente puesta ya en los test de pretemporada en el Circuit de Catalunya, en Barcelona.

Recordemos de manera rápida que los “crash test” son las pruebas de seguridad que todos los chasis de F1 deben pasar para ser aptos y competir en el campeonato. Estas pruebas de impacto miden, en diversos escenarios, las posibles lesiones que pudieran sufrir los pilotos, con diferentes fuerzas de impacto y desde diferentes ángulos.

@ToroRosso

Así, los de Faenza, que vienen de su mejor temporada en la máxima categoría con dos podios en Alemania y Brasil, buscarán vencer los números de Renault. El objetivo para 2020 es terminar justo delante de ellos para reducir la brecha con McLaren. Aunque esto sigue siendo un supuesto, porque nadie sabe lo que sucederá en el futuro.

Los italianos buscan que las sinergias con Red Bull les otorguen un mejor rendimiento general, porque quieren sacar el máximo provecho de lo compartido y de lo aprendido. Pero también, confiando en sus pilotos, quienes ya conocen la estructura del equipo, las formas de trabajar y a toda la gente involucrada.

Alpha Tauri también tiene fe en Honda para que todo esto que están buscando, pueda verse hecho realidad en el futuro cercano, y qué mejor que en la temporada debut del nuevo Toro.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar