Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El Ferrari de 2020 debería ser mejor para Vettel

media.ferrari.com

Durante la temporada pasada, Sebastian Vettel aseguró tener problema de adaptación con el SF90. El alemán en diversas ocasiones, dijo no sentirse a gusto con el coche, especialmente por problemas de  inestabilidad.

Al terminar la temporada, fue la misma Scuderia quien confirmo estos problemas. Desde Maranello aseguraban en voz de Mattia Binotto que la inestabilidad en la parte trasera del SF90, en particular en la frenada, fue un factor que limitó al alemán.

Ya en el pasado Vettel había vivido problemas similares de estabilidad trasera en frenada con el SF71H de 2018, y antes con el Red Bull RB7 de 2011. El mismo piloto alemán lo describía el mal comportamiento del coche en frenada y en la entrada a curva.

“El coche no responde como yo quiero y patina cuando no quieres que lo haga. Yo quiero un monoplaza que esté en su punto cuando freno y giro el volante, y en esa ventana es donde no estoy contento.»

media.ferrari.com

Ahora hemos conocido, que Ferrari está trabajando para resolver este problema, que si bien es cierto, Vettel era al que más problemas le daba, es algo que afecta también a Charles Leclerc.

Según publica la versión italiana del portal Motorsport, el monoplaza de la próxima temporada, tendrá más carga aerodinámica, con la idea que la parte del coche sea menos inestable. Mas aerodinámica significa también más empuje vertical, lo que debería permitir que los neumáticos tengan una mayor ventana de operación.Este fue uno de los puntos flojos de los de rojo este año. En concreto tendrá una suspensión delantera controlada hidráulicamente, algo que estará prohibido en 2021 pero que este año puede ser vital.

Mattia Binotto confiesa que este fue un problema que detectaron en las primeras carreras, y que en parte lograron resolver a media temporada. Esto ayudó a la mejora ostensible que pudimos ver tras el parón veraniego, en especial en el caso del piloto alemán:

«Creo que, después de haber sido presionado por su compañero de equipo, Sebastian pudo reaccionar en la segunda parte de la temporada. Tal vez con un automóvil que se adapta mejor a su estilo de conducción.

Vettel pudo reaccionar de una manera muy analítica como siempre lo hizo. Observando la configuración, los datos, analizando las diferencias y luego, en general, reaccionando muy bien en la segunda parte».

Binotto deja claro que Sebastian sigue estando en el centro del proyecto de Ferrari y aseguró que sus comentarios son vitales para el buen desarrollo del monoplaza:

«Sebastian es un piloto que está en el centro de nuestro proyecto. Su gran experiencia dentro del equipo es algo muy importante. Conoce bien al equipo, conoce bien a nuestros ingenieros y la manera en que trabajamos. Por lo tanto, sus comentarios son muy importantes para el desarrollo del automóvil. Incluso el lenguaje simple que adoptamos ha sido una referencia importante para Charles en su crecimiento.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...