El Granca “pasa” de carambolas y entrega la cuchara ante el Baskonia

Segunda derrota consecutiva de los de Fotis Katsikaris que adolecieron de una preocupante falta de intensidad en la segunda mitad que le entregó el partido en bandeja de plata a los de Dusko Ivanovic (72-89)

Imagen de José de Haro
0 26

Cábalas para todos los gustos las que se han efectuado en la isla redonda durante la última semana, con las que se pretendía mantener la llama viva de la esperanza y que los jugadores claretianos se han encargado de borrar de un plumazo en una infame segunda mitad en la que han resucitado el carácter de un Baskonia que llegaba a Gran Canaria sin ninguna opción de clasificarse para el torneo del KO.

Un Granca sin alma ha vuelto a decepcionar a una afición que no reconoce a su equipo en un partido en el que la intensidad del Baskonia, unido a la buena dirección de Henry y a la aportación en la cancha de Shengelia, Diop y Shields, ha bastado para dinamitar un partido en el que los locales han ido de más a menos para terminar claudicando justamente ante los vitorianos.

Un arranque engañoso

Imagen de José de Haro

La buena puesta en escena del Granca, con Costello inaugurando el electrónico, parecía colocar a los de Katsikaris en el buen camino, aprovechando la debilidad defensiva de Baskonia, que dejaba campar a los claretianos a sus anchas, colocando un parcial de salida de 19-7 con apenas 5 minutos transcurridos del primer asalto y que hacían presagiar lo mejor para los locales.

Baskonia rompía la mala dinámica con un triple de Shields, pero Shurna respondía con la misma medicina y Stauskas aparecía en escena para acercar posturas nuevamente desde fuera del perímetro para maquillar el mal inicio de los vitorianos que se mantenían vivos al final del primer cuarto que se cerraba con un ajustado 28-25 tras un triple en suspensión con Stauskas nuevamente como protagonista.

El Granca aguanta el tirón para comandar el marcador al descanso

Imagen de José de Haro

Dos triples de Bourousis en el arranque del segundo cuarto servían a los claretianos para coger algo de aire ante la palpable mejoría en defensa de los vitorianos que se encomendaban a la omnipresencia de Henry para mantenerse en la pomada.

Baskonia lo intentaba pero el Gran Canaria parecía tener controlada la situación, si bien los amarillos no terminaban de mostrar la intensidad necesaria en defensa como para dificultar en exceso el ataque de los vitorianos, lo que permitía a los de Ivanovic apretar al máximo el electrónico al término de los primeros 20 minutos tras un parcial de 0-4 protagonizado por Diop desde la línea de castigo y por Polonara (44-43).

Carácter Baskonia

Imagen de José de Haro

El Granca volvía a abrir el cuarto desde fuera del perímetro con un certero triple de Omar Cook, pero los vitorianos respondían con una bandeja de Shengelia y un recital en defensa y en ataque de Henry que servía al Baskonia para colocar el 47 iguales a poco más de 2 minutos de la reanudación del encuentro, permitiendo a Stauskas poner por delante por primera vez a los suyos con un nuevo triple, cogiendo una ventaja que ya no soltarían en el resto del encuentro.

Los claretianos se estancaban en el marcador ante la intensidad en defensa del Baskonia que castigaba a su rival con un parcial de 0-11 que dejaba heridas de muerte a las huestes de Katsikaris a 7 minutos y medio para el descanso, obligando al griego a detener el tiempo en busca de soluciones ante la caída en picado del juego de su equipo.

Shurna rompía la sequía en la reanudación del juego, pero los vitorianos campaban a sus anchas en el partido ante un rival cada vez más indolente en defensa, lo que redundaba en perjuicio de su ataque, liderados por el mejor Henry de la temporada que guiaba a los suyos hacia la victoria, cerrando Shields el marcador a 10 minutos para la debacle claretiana final, con un nuevo triple de los vitorianos (55-68).

Fuera de la Copa y pitada de despedida

Imagen de José de Haro

Un parcial de salida en el último periodo de 0-11 dejaba herido de muerte al Granca, con un -24 en su casillero y la sensación de estar arrastrándose ante una afición que no daba crédito a lo que estaba viviendo sobre el parqué del GC Arena.

Burjanadze y Costello intentaban maquillar el desastre, mientras el Baskonia seguía haciendo daño a su rival gracias a la dirección de Henry, imparable para Cook en el día de hoy y el dominio de la pintura de Shengelia y Diop, que certificaban el desastre final de los claretianos que sumaban su 9ª derrota de la temporada (72-89), ante un Baskonia que les iguala en el balance y que al igual que los claretianos, tendrán que ver la Copa por la pequeña pantalla.

Enlace a las estadísticas del partido

Katsikaris: “El tercer cuarto ha sido desastroso, terrible”

ACB Photo / Miguel Hernández

«Hemos salido muy, muy bien. Con intensidad, energía, en defensa y en ataque. Corriendo el campo, buscar situaciones con ventajas. Teníamos el partido bien controlado, donde nos gustaba. En un tiempo muerto, unos errores que podíamos evitar les han favorecido, metiendo triples y metiéndose en el partido».

«Segundo cuarto muy igualado, con mucha intensidad. El tercer cuarto ha sido desastroso, terrible, el peor cuarto que hemos jugado como equipo. Nos sacaron de la pista con su físico, apretando a Omar, líneas de pase. No hemos reaccionado bien ante un equipo tan físico. No defendimos mejor. No hemos puesto la energía, el físico. A partir de ahí ha sido difícil para el equipo reaccionar. Baskonia es un gran equipo, con jugadores con mucho talento, y nos castigaron las dudas de nuestra defensa, y al ataque con nuestras pérdidas. No tuvimos claras las opciones».

«No hemos podido competir como me gustaría a mí, al equipo, a los aficionados. Así ha sido el partido y seguimos. Empezamos la segunda vuelta de una competición muy igualada en la que debes estar al 100% en todos los partidos».

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

nueve − siete =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar