Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El optimismo en McLaren se enfría

@McLarenF1

La pasada temporada de Fórmula 1 nos dejo varias pistas de lo que podíamos esperar de los equipos durante la temporada 2020. El equipo que más progresó y que mayor rendimiento mostró, de un año para otro, fue el equipo McLaren. El trabajo del equipo unido con el talento de sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, hicieron que el equipo inglés volviera a la senda, no de la victoria, pero si de podios y grandes resultados.

McLaren batió a rivales importantes como Renault, Raicing Point o Toro Rosso en el mundial de constructores. Sainz quedó sexto en el mundial por detrás de pilotos que estaban es escuderías superiores como los dos pilotos de Red Bull, Pierre Gasly y Alexander Albon.

Es por ello que, las expectativas sobre la temporada que se espera del equipo McLaren sean iguales o mejores a la temporada 2019. Cierto es que los equipos siempre deben de intentar mejorar año tras año, pero la situación que ha vivido McLaren desde su vuelta a la Fórmula 1, que siempre decía que iba a ganar temporada que pasaba, pero en realidad fracasaban y no salían del pozo, han hecho que la prudencia sea la mejor opción para definir la situación de la escudería inglesa en este momento.

El jefe del equipo, Zack Brown, no quiere repetir errores de años pasados y sabe que, a pesar de que se ha realizado un gran trabajo con el fututo MCL35, opta por tomar una actitud más alejada y realista:

«Como equipo tenemos que seguir avanzando. Entre 2018 y 2019 sabemos que dimos un paso enorme, teniendo un 2018 bastante nefasto por lo que la mejoría en 2019 era sencilla de superar. A pesar de ello, no pienso que demos otro paso igual de gigante entre 2019 y 2020”.

Brown también nos ha dado pistas no solo del trabajo que se ha realizado para el coche de 2020, también nos ha facilitado datos sobre el gran cambio que viene dentro de un año:

«La normativa será casi igual de modo que no creo que el orden de la parrilla cambie. Puede que haya alguna sorpresa aquí y allí. Nosotros todavía somos un equipo joven. James Key no pudo participar durante el desarrollo del coche del año pasado, pero en el de éste sí que lo ha hecho. Veremos cómo se da, pero tenemos que ser más finos y estar más preparados para las carreras. Hay que empezar bien la temporada por el bien del equipo. “

“En cuanto el coche de 2021 ya está en el túnel de viento y nos sentimos muy contentos con el coche que hemos hecho para 2020. Habrá fines de semana buenos y malos, pero espero que sigamos avanzando y acercarnos hacia delante, que es lo que de verdad nos importa».

Grandes expectativas detrás de un gran trabajo. Eso piensan en McLaren, pero habrá que esperar a que empiece la temporada para evaluar el verdadero potencial del equipo inglés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...