Fernando Alonso va por su tercer intento en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto asturiano está decidido a conseguir la Triple Corona, y para intentarlo contará con el equipo Andretti

McLaren
0 92

Fernando Alonso regresará a Estados Unidos el próximo mayo con un solo objetivo: ganar las míticas 500 Millas de Indianápolis. Según adelantan la Cadena Ser y el Diario AS, el español se reunirá con el equipo Andretti Autosport y volverá a correr con motores Honda, tal como lo hizo en 2017.

Esta será la tercera participación del ex F1 (2017, 2019) en Indy 500, la única que le hace falta para conseguir la anhelada Triple Corona y que le permitiría igualar a Graham Hill como los únicos pilotos en conseguirla.

En su palmarés, Alonso ya tiene 2 triunfos en el GP de Mónaco (2006 con Renault y 2007 con McLaren) y dos victorias en las 24 Horas de LeMans con Toyota en 2018 y 2019. Sin embargo, la prueba reina del automovilismo norteamericano le ha sido esquiva.

@McLaren Racing

En su debut en 2017 llegó a liderar la carrera durante algunas vueltas, pero tuvo que abandonar a 30 vueltas del final por una falla del motor Honda. En 2019 el asturiano lo intentó con McLaren (con motores Chevrolet) pero no pudo clasificarse dentro del grupo de 33 pilotos que por tradición toman la salida.

Alonso, que hace un par de semanas debutó el exigente Rally Dakar en Arabia Saudí, no ha ocultado su deseo de ir por las 500 Millas de Indianápolis, y el hecho de estar en uno de los monoplazas de Andretti Autosport le brinda las herramientas para ir por la victoria.

“El objetivo en cuanto a competitividad es intentar ganar este año algo importante como las 500 Millas. Para eso intentaré estar con el mejor equipo posible en las mejores condiciones posibles y ojalá se pueda cerrar algo pronto”, dijo el piloto español en declaraciones que recoge Cadena Ser.

La participación de Fernando Alonso en la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, así como la presencia en un calendario parcial o total de IndyCar en 2020, podría confirmarse de manera oficial esta semana.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar