Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari sigue confiando en Mick Schumacher para el futuro

@SchumacherMick

El futuro de Mick Schumacher y Ferrari en Fórmula 1, parece que están predestinados a llegar a cruzarse algún día. Desde que supimos que el hijo del «heptacampeon» fichaba por Ferrari Driver Academy, el programa de jóvenes pilotos de Maranello, los rumores aumentaron exponencialmente.

Por su parte Mick ha declarado en diferentes ocasiones su amor eterno a los de rojo. Cuando en 2018 se llevó el título de la F3 Europea, le llegaron multitud de ofertas, entre ellas Mercedes, pero finalmente se decantó por Ferrari. En ese momento el joven piloto fue claro:

“Nuestro corazón siempre fue rojo, y siempre lo será pase lo que pase. Es algo con lo que me sentí más cómodo y por eso decidimos y tomamos la decisión de fichar por Ferrari”.

En 2019  llegó a completar sus primeros dos días oficiales de prueba de F1, corriendo primero para Ferrari y luego para Alfa Romeo en la prueba posterior al Gran Premio de Bahréin en abril.

A pesar de todo ello, su temporada en la F2 no ha sido todo lo buena que se podía esperar. Terminando 12º en la general del campeonato, logrando una victoria en la carrera de parrilla invertida en Hungaroring.

@SchumacherMick

Pero a pesar de ello, en Ferrari aseguran que siguen de cerca sus evoluciones y en voz de Mattia Binotto aseguran que están muy contentos de haberlo fichado el año pasado:

«Estamos muy orgullosos de haberlo hecho parte de la FDA. No solo porque es el hijo de Michael Schumacher, sino porque creemos de verdad que es un buen piloto, en realidad tuvo un buen desempeño incluso en esta temporada».

Binotto evalúa la temporada de Schumacher y dice que en términos generales fue buena y asegura que este 2020 será clave:

«Si miras la clasificación puedes ver algunos pilotos experimentados por encima de él, pero tuvo una buena temporada para ganar experiencia. Si hablamos en términos de novatos, también lo hizo bien. Era un novato. Entonces, creo que la próxima temporada será clave para que él entienda cuánto está progresando.

Esperamos mucho del próximo año porque ya tendrá una temporada de experiencia y estamos bastante seguros de que es un buen candidato para la F1 en el futuro».

Sobre su posible futuro de rojo, Binotto dice que aún es pronto para saberlo:

«¿Será candidato para Ferrari en el futuro? Realmente es demasiado pronto para saberlo. Pero nuevamente, el objetivo de la FDA es encontrar el próximo talento para Ferrari y él es parte de la FDA, porque finalmente, creemos que tiene el talento para permanecer en este grupo y tener opciones».

Aunque parece que descarta que 2021 sea un buen año para ello:

«2021 creo que será demasiado temprano para la llegada de uno de nuestros jóvenes talentos. En 2021, la experiencia de los conductores será importante porque es un tipo de automóvil completamente nuevo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...