Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

George Russell: «Los grandes sacrificios que hicimos para nosotros son normales»

formula1.com

George Russell, campeón de Fórmula 2, avanzó a la F1 en 2019 junto con sus compañeros, también británicos y novatos, Lando Norris a McLaren, y Alexander Albon al ahora extinto Toro Rosso.

Para el piloto de Williams, todos los grandes sacrificios realizados por la actual parrilla de novatos con el objetivo de llegar a la máxima categoría le parecieron “normales”.

De esta camada, Albon es quien se quedó como el mejor corredor novato, ayudado por su promoción a Red Bull en mitad de temporada, obteniendo la 8ª posición general, mientras que Norris perdió el top 10 en la última carrera y George se tuvo que conformar con el fondo de la clasificación por un poco competitivo Williams.

Los tres pilotos crecieron juntos, compitieron entre sí desde el karting y en las fórmulas juveniles. Siguieron caminos similares, dejando tempranamente la escuela para enfocarse en las carreras, y esto, para Russell, ha sido como “seguir la norma” en el camino hacia la F1.

“Todos dejamos la escuela, creo que eso es un gran sacrificio, pero ninguno de nosotros lo hizo por salir de fiesta y beber todo el tiempo durante nuestra adolescencia, porque para nosotros es la norma, no creíamos que estuviéramos haciendo algo especial, simplemente es lo que sabíamos que se necesitaba para convertirnos en pilotos de Fórmula 1”.

formula1.com

El joven piloto, que es visto de cerca por la escudería Mercedes, nos da una mirada a su análisis de esto que viven desde siempre:

“Sí, creo que hasta ahora es que apreciamos que hicimos todo lo posible para alcanzar nuestros objetivos, cada uno de diferente manera. Es genial que la gente valore esto y el hecho de tener un desempeño decente aquí”.

El británico reconoce que entre todos se empujaron mutuamente y así tener un nivel muy similar ahora. Comenta que los tres tenían un enfoque en las carreras muy parecido, y que ahí estaban puestos sus sueños:

“Corrí contra ellos durante toda mi vida, así que creí que era la norma que todos fuésemos buenos conductores. Sabía que tendríamos un nivel muy cercano cuando llegáramos a la F1, nos conocemos de toda la vida y sabemos dónde estamos ubicados entre nosotros”.

En relación a lo que han hecho a nivel de pilotaje, Russell es muy crítico y claro, pero de la misma manera, se siente como lo que es, un novato haciendo un papel digno de un piloto de este nivel:

“Saber tenemos el suficiente nivel para hacer un buen trabajo en la F1 contra los pilotos que han estado aquí por 5 años o más, es una gran sensación. Creo que hemos corrido entre nosotros todas nuestras carreras desde los 12 o 13 años, y, probablemente de manera no consciente, nos hemos empujado siempre el uno al otro”.

“He visto que Max Verstappen y Charles Leclerc han hecho cosas y quizá pensé que tenía que hacerlas, pero de igual manera, ellos mismos podrían haber pensado lo mismo con nosotros”.

XPB Images

George nos recuerda un poco las posiciones de los tres en su paso por la Fórmula 2:

“Lando estaba justo debajo de mí, y Alex un poco por delante. Creo que Lando nos admiraba. Personalmente admiraba un poco a Alex cuando estaba en karting senior y yo en karting junior.

«Del mismo modo, Lando estaba justo debajo de mí y Alex estaba un poco por delante de mí, Lando probablemente nos admiraba, yo admiraba a Alex un poco cuando estaba en karting senior y yo estaba en karting junior».

¿Cuántos jóvenes al día de hoy no quisieran hacer estos mismos sacrificios? Definitivamente, un trío de muchachos que darán mucho al futuro de la F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...