(II parte) Entrevista Ángel García: “Me quedo con el debut en el Valladolid y la afición de la Cultural”

El madrileño relató a Tercer Equipo desde Płock su larga trayectoria de más de una década en la cantera del Real Madrid así como su debut en el fútbol profesional con el Real Valladolid y su paso por la Cultural donde guarda un grato recuerdo, sobre todo, de la hinchada leonesa

Ángel García durante la entrevista con Tercer Equipo / Foto: Jakub Wachalski
0 81

Ángel García Cabezalí (Madrid, 1993) estuvo con Tercer Equipo en Płock no solo hablando sobre la experiencia que vive en su actual equipo, el Wisła Płock. En esta segunda parte de la amplia entrevista que nos concedió desde la ciudad polaca el lateral y extremo madrileño abordó su trayectoria antes de recalar en la Ekstraklasa. Desde la cantera del Real Madrid hasta Castilla y León a donde puso rumbo para jugar en el Real Valladolid y en la Cultural Leonesa. Muchas son las andanzas que ha vivido el madrileño desde que apenas siendo un niño jugara en los equipos del Bonanza y El Rozal. Una etapa en la que lo pasaba “muy bien, el jugar con tus amigos, ir a comer tu bocata de panceta después de jugar con los amigos (risas)”.

Con nostalgia y alegría en su cara lo recordaba Ángel García. Una etapa inocente pero a la par que importante ya que le catapultó a una de las mejores canteras del mundo, la del Real Madrid CF. A los 10 años, en categoría cadete, recaló en ‘La Fábrica’ y pasó por todas las categorías hasta llegar al equipo ‘C’.

-¿Cómo y quién te captó para ir al Real Madrid?

Jugué en el Rozal de Madrid que a nivel de benjamines era muy fuerte, tuvimos la suerte de disputar algunos torneos con el Real Madrid y se fijaron en mi, y luego entré en los alevines del Real Madrid y desde alevines estuve hasta el Real Madrid ‘C’, un total de once años.

-Cómo era eso de pertenecer al Real Madrid siendo un niño….¿Fue un sueño?

Cuando eres niño no le das la importancia que realmente tiene, lo único que quería era jugar y disfrutar pero sí, era un orgullo no solo para mí sino también para mis padres. De todas formas, todo lo llevé con normalidad como siempre he hecho hasta ahora.

-¿Cómo era tu día a día durante esos once años en la cantera blanca?

Cuando era más pequeño iba a entrenar tres veces en semana y mi padre me llevaba. Vivía a media hora de la Ciudad Deportiva de entonces donde ahora están las Torres, en el Paseo de la Castellana, estuve un año allí y luego ya para la nueva en Valdebebas. Los que venían de fuera iban a un Centro-Academia que ahora está dentro de la Ciudad Deportiva pero eso era a partir de infantiles.

-¿Fuiste consciente del poderío de la cantera del Real Madrid cuando estuviste allí?

Sí claro. Al final el Real Madrid es el club más grande del mundo, el que más dimensión tiene. Siempre iba a los torneos y el Real Madrid era el mejor equipo, el favorito, aunque admito que también había otras grandes canteras como la del FC Barcelona o el Ajax

-¿Como jugador canterano del Real Madrid algún torneo que recuerdes especialmente?

Sí. Al jugar con canteras grandes siempre juegas muchos torneos internacionales y recuerdo el que jugué en uno muy famoso, el de Maspalomas, era la primera vez que iba la selección de Camerún, la montó Samuel Eto’o a través de la escuela que tenía allí en su país y trajo algunos chavales, también participaron el Borussia Dortmund, el Inter de Milán… Fue uno de los muchos torneos que jugué aunque ese es el que mejor recuerdo, al estar en el Real Madrd siempre ibas con la obligación de ganar.

Ángel García en su etapa en el Real Madrid CF / Real Madrid CF Oficial

GRANDES PRESTACIONES EN EL REAL MADRID ‘C’

En el tercer equipo blanco destacó en la temporada 2013/14 en 2ªB con 32 partidos jugados, 3 goles y 4 asistencias. Tenía 20 años el jugador hoy representado por la Agencia Media Base Sports. El entrenador que lo hizo debutar fue Manolo Díaz: “Él como jugador estuvo muchos años en Tercera, en el Aranjuez por ejemplo, y luego estuvo muchos años en la cantera del Real Madrid. Como entrenador los jugadores le respetan mucho, así le definiría yo, sabe llevar muy bien el grupo. Con él fue una época complicada ya que pasé de juveniles a 2ªB con el Real Madrid ‘C’, fue un salto difícil, tenía a jugadores más mayores por delante.”, dijo.

Además, el primer año, Ángel García fue para Manolo Díaz “importante para aunque tuve una lesión grave en el quinto metatarso y estuve tres meses de baja con lo que fue un año duro. Al siguiente jugué siempre los 12-13 primeros partidos solo que echaron a Toril del Castilla y subió él como entrenador del segundo equipo. Actualmente es la mano derecha de Ramón Martínez, jefe de la cantera del Real Madrid“, relató a Tercer Equipo.

El zurdo madrileño no solo tuvo palabras para Manolo Díaz, también recuerda gratamente al hoy entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis así como a jugadores como Mariano Díaz, actual miembro de la primera plantilla madridista, Gonzalo Melero o a Dani Ramírez. El de Leganés, curiosamente, milita también en el fútbol polaco en las filas del ŁKS Łódź:

-Una vez que continúas creciendo en la cantera y llegas con el Real Madrid ‘C’ a 2ªB, ¿hubo posibilidades de jugar en el ‘B’?

Estuve en el Real Madrid ‘C’ dos años, ambos en 2ªB y tuvimos mala suerte porque el segundo de esos años bajamos porque el Castilla descendió de Segunda a 2ªB con lo que nos empujaron hacia abajo. Por lo tanto estábamos en Tercera me quedaba un año de contrato y el club me dijo que no tenía intención de subirme al Castilla en ese momento. Yo consideraba que después de haber jugado dos años en 2ªB, jugar con el ‘C’ Tercera era un paso atrás entonces decidí salir.

-En tu época en el ‘C’ coincidiste con Mariano Díaz, actual delantero de primer equipo, ¿cómo era?

Estuve con él desde el Juvenil ‘A’, somos de la misma edad, con él siempre muy buena relación, pasábamos bastante tiempo juntos, su primer año estuvo lesionado como yo así que permanecimos mucho tiempo en el gimnasio. Con el tiempo y la distancia vas perdiendo relación pero si nos viéramos nos daríamos un abrazo. Era muy buen chaval y me alegro de que le haya ido bien.

-También compartiste vestuario en el Real Madrid ‘C’ con Dani Ramírez que juega actualmente en la Ekstraklasa, ¿qué tal con él?

Con Dani Ramírez (jugador del ŁKS Łódź) tengo buena relación, de hecho me invitó a su boda y sigo en contacto con él. Él tuvo una época que jugaba en Tercera, a mí me parecía super raro con la calidad que tiene pero el fútbol en España es así en cuanto te desenganchas un poco es muy difícil subir y Dani es un ejemplo de ello. Aquí en Polonia está demostrando la calidad que atesora y sí estamos en contacto y hay buena relación, a veces coincidimos en el campo. Por ejemplo, la pasada pretemporada cuando mi equipo y el suyo nos enfrentamos.

-¿Con quién te llevabas mejor? ¿Mantienes relación con algún jugador que estuvo contigo en el Real Madrid?

Sí, con el que mejor con Gonzalo Melero que juega ahora en el Levante, le puedo considerar un amigo, también tengo amistad con Rai Marchán ahora en el Andorra CF. También con Dani Suárez que estuvo aquí en Polonia en el Górnik Zabrze, coincidí los dos años en el Real Madrid ‘C’, te digo tres pero me dejo más gente (risas).

-¿Con qué entrenador te quedas en tu etapa como canterano madridista?

Les tengo respeto a todos pero el que más me marcó fue Luis Miguel Ramis, ahora entrenador del Albacete, le tuve tres años en diferentes etapas, uno de cadetes y dos de juvenil, es una edad muy sensible, los 17 y 18 años. Los jugadores empiezan a marcar línea de hacia dónde van en su carrera aunque no sea algo definitivo con lo que los entrenadores en esa etapa te marcan mucho. Ramis es una persona que sabe mucho de fútbol, es una persona muy inteligente, estuvo muchos años de profesional, a mí me dejó bastante huella.

-¿Qué balance harías de tu carrera en el Real Madrid? ¿Crees que aún te recuerdan allí?

Pues fue una etapa increíble, la recuerdo con mucho cariño, además jugué mucho eso ayuda y sí aún tengo contacto con utilleros, con algún fisio…

Cuando Ángel García Cabezalí jugaba en ‘La Fábrica’ en el primer equipo un tal Zinedine Zidane deleitaba al Santiago Bernabéu. Fue una época dorada del madridismo y el jugador francés, actual entrenador del primer equipo blanco, era en el que el jugador del Wisła Płock más se fijaba: “Era el Madrid de los Galácticos también estaban Ronaldo, Figo, Beckham… pero personalmente Zidane era el que más me gustaba, sobre todo por la plástica de sus movimientos y por su técnica me llamaba mucho la atención.”, recordó.

Era también la época de los ‘Zidanes y Pavones’ tal y como bautizó en su momento Jorge Valdano. Por eso, Francisco Pavón también fue una referencia para él, fue un espejo donde mirarse para algunos para poder alcanzar el sueño del primer equipo aunque Ángel García siendo tan joven ni se lo planteaba: “Era la época de los Zidanes y Pavones así que cuando llegó a la primera plantilla Paco Pavón me llamo la atención aunque también llegaron otros. De todas formas, en esa época yo era muy pequeño, estaba en edad infantil y con esa edad ni te planteas la posibilidad de llegar al primer equipo. Vas a disfrutar y ganar los partidos cuando vas creciendo sí te vas dando cuenta de lo que hay y las posibilidades que tienes.”, destacó.

DE MADRID A VALLADOLID

Ángel García en un choque ante el Real Oviedo / Real Valladolid Oficial

El Real Madrid ‘C’ acabó bajando a Tercera. No en el campo si no por el descenso del Castilla de Segunda a 2ªB. Algo que jugó en contra de Ángel García con lo que decide salir. Aquel descenso fue definitivo para recalar en el cuadro blanquivioleta:

-¿Cómo fue tu fichaje del Real Madrid al Valladolid en aquella temporada 2014/15?

El Real Madrid contaba conmigo para jugar con el ‘C’ en Tercera pero después de haber jugado dos años en 2ªB con el Real Madrid ‘C’ seguir en Tercera era un paso atrás así que decidí salir. De las ofertas que tenía de 2ªB decidí escoger la del Valladolid porque el primer equipo estaba en Segunda y el filial en 2ªB, no era un paso tan grande con lo que podía ser más fácil subir al primer equipo. En ese momento el director deportivo del Valladolid era Cata que ahora está en el Osasuna e insistió mucho en mí y uno siempre va donde más le quieren. Escogí esa opción y me salió bien porque pude ascender a la primera plantilla.

-¿Tuviste otras opciones además de la del Real Valladolid?

Pues tenía ofertas de varios filiales, lo consideraba buenas opciones ya que tenía 21 años y aún podía tener un par de años en segundos equipos. Tuve propuestas para jugar en los filiales del Rayo Vallecano, Elche CF, Real Zaragoza y de algunos más. Cuando sales de una cantera como la del Madrid siempre te quieren más, el Madrid es el Madrid.

En el Valladolid Promesas de la campaña 2014/15 se confirmó como un jugador importante, de más categoría que la de bronce del fútbol español. Fue su mejor curso cuando tenía 21 años. Marcó siete goles en 37 partidos siendo su entrenador Rubén de la Barrera, que también lo sería posteriormente en la Cultural Leonesa. Su debut con el primer equipo vallisoletano no se hizo esperar de la mano del hoy entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano. Posteriormente, la destitución de aquel y el vaivén de entrenadores en poco tiempo con Alberto López, Paco Herrera y Luis César Sampedro no le benefició a la hora de tener continuidad:

-El primer año con el filial del Valladolid te sales, ¿ha sido el mejor de tu carrera, el que más ha disfrutado?

Estuve con Rubén de la Barrera en 2ªB, hicimos muy buen año, personalmente estuve bien, jugué de extremo y marqué siete goles así que muy contento.

-Gaizka Garitano te hizo debutar en el primer equipo…

Con Garitano hice la pretemporada con el primer equipo, me dijo que quería que fuera lateral, y bueno ese año estuve entre el primer y segundo equipo, a veces iba convocado con el primero y no jugaba, otras veces solo iba con el segundo y sí, es decir, uno jugaba lo que podía. Finalmente, Garitano me hizo debutar en Segunda con el primer plantel en Copa contra el Real Oviedo. Jugué muy bien y me hizo debutar en Liga también contra el Real Oviedo, además marqué gol. La mala suerte es que al poco lo destituyeron y me fastidió porque él confiaba en mí al 100%.

-¿Qué sentiste cuando debutaste en Copa con el primer equipo?

Los nervios de debutar con un equipo profesional, pero fueron nervios buenos, me hicieron estar alerta. Fue una experiencia que siempre recordaré con mucho cariño, al fin y al cabo fue mi primer partido como profesional.

-Una vez Garitano es destituido llega Miguel Ángel Portugal…..

Con él fue como empezar de cero otra vez, me vio en los entrenamientos y le gusté, jugué contra el CD Lugo y contra el Alavés , estuve bien en esos dos partidos pero el equipo no los ganó y veníamos de una racha sin ganar. Eso me afectó, en esos momentos los entrenadores recurren a los veteranos, pero al tiempo lo destituyeron y ya vino otro entrenador para las siete últimas jornadas.

-¿En qué medida te afectaron esos cambios de entrenador en la temporada 2015/16 con el Valladolid?

Me afectó muchísimo, Garitano confiaba en mí, luego me tuve que ganar la confianza de Portugal, lo conseguí y también le echaron así que ya con Alberto López no tuve ninguna oportunidad así que tuve bastante mala suerte.

-En la campaña 2016/17 llega Paco Herrera con un proyecto nuevo, ¿cómo te fue?

Pues me hicieron ya ficha con el primer equipo, ya era uno más en el equipo en Segunda, contento por esa parte sin duda. Jugué unos 20 partidos, de manera intermitente, confiaba más en el otro lateral y me metía muchas veces en las segundas partes como extremo. Fue una temporada difícil, no acabé de tener esa continuidad y confianza que todo jugador quiere tener. Al final, estuvimos a punto de meternos en ‘playoff’, quedamos séptimos y para un club del nivel del Valladolid fue un fracaso porque en Segunda debe aspirar siempre a subir.

-En la campaña 2016/17 llega un Luis César Sampedro que no te vino bien…

Fue duro también porque no jugaba nada al principio y luego jugué siete partidos seguidos y la Copa. Me ponía como lateral, lo que pasa es que fuimos alternando yo y Nacho y de pronto dejó de confiar en los dos y empezó a jugar Moyano. Luego en invierno decidí salir ante esa falta de confianza, el club me dijo que quería que me quedara pero que no me iban a poner trabas para salir porque siempre había tenido un buen comportamiento. Yo estaba mosqueado por la situación y quería irme, decidí salir.

Ángel García durante la entrevista con Eugenio González / Jakub Wachalski

Con todo, el debut en Copa y en la 2ª División con el primer equipo vallisoletano quedarán en la retina como “el mejor recuerdo de mi carrera”. García Cabezalí recuerda positivamente su paso por la ciudad castellano leonesa y saca su lado más emocional a la hora de definir la ciudad y las personas que allí dejó:

-¿Cómo es el Real Valladolid? ¿Cómo dirías que es su idiosincrasia?

Un histórico de Primera. En el día a día así se siente uno, el club trabaja en esa línea en cuanto a exigencia y responsabilidad, en Primera es un club más que lucha por mantenerse pero en Segunda cuando estuve yo todo iba encaminado a que el equipo volviera a estar en Primera con lo que ello conlleva para bien y para mal.

-¿Qué amigos dejaste allí?

Sobre todo Toni Villa, de hecho estuve viviendo con él un año entero en el mismo piso, ahora está en el primer equipo, hace poco amplió su contrato. También tuve una buena relación con Anuar, Moyano…

-Cuándo escuchas Valladolid… ¿qué se te pasa por la cabeza?

Pues solo buenas palabras, me gustaba vivir allí, estuve muy a gusto los tres años y medio allí. Es una capital y tiene de todo y se vive bien.

-¿Te gustaría volver al Valladolid?

Sí, por qué no. La considero una de mis ‘casas’, allí me formé como jugador también. Si se diese el caso en alguna situación hipotética sería bonito volver a jugar en el Valladolid.

-¿Cómo ves al equipo este año? ¿Se salvará?

Va camino de salvarse. El año pasado me sorprendió que mantuviera la Primera División sobre todo por la poca inversión que hicieron en fichajes. Prácticamente no gastaron nada y eso habla muy bien sobre todo del entrenador Sergio porque sacó mucho partido a la plantilla. Esta temporada se han reforzado algo más y han empezado bien entonces hay que dar mucho mérito al director deportivo Miguel Ángel Gómez y a Sergio González el entrenador.

RUMBO A LA CULTURAL EN EL INVIERNO 2017/18

Su siguiente destino no fue muy lejano, a apenas 140 kilómetros de Valladolid, León. Allí se embarcó en el mercado invernal en el proyecto de la Cultural Leonesa que jugaba su primera temporada en Segunda desde la temporada 1974/75. Por esos lares volvió a tener, como en Valladolid, a De la Barrera como entrenador aunque el club leonés desde su dirección deportiva es el que apostó decididamente por él. Firmó por lo que restaba de esa temporada 2017/18 y dos más jugando 13 partidos, once de ellos de titular, en ese último tramo de la 17/18. Fue una pieza importante pero con el amargo sabor del descenso de categoría a 2ªB:

En su etapa en la Cultural ante el Real Oviedo / Peio García

-¿Cómo fue tu fichaje por la Cultural en el mercado invernal de la 2017/18?

Pues el Real Valladolid a nivel de club me quería pero el entrenador Luis César Sampedro no confiaba en mí así que decidí salir. Antes de que comenzara el mercado de invierno ya hablé con la Cultural y estaban muy interesados, cierto es que tuve una oferta del Reus, también en Segunda y otras de 2ªB pero no quería bajar de categoría. Al final me decanté por la ‘Cultu’ por el interés que mostraron por mí.

-¿Fue Rubén de La Barrera tu principal valedor?

Lo conocía ya que fue mi míster en el filial del Real Valladolid hacía unos dos años y algo, sin embargo, fue el director deportivo el que apostó por mí, Rubén fue el que dio el visto bueno a mi llegada. También conocía a Iván González y a Antonio Martínez que habían estado en la cantera del Real Madrid conmigo aunque eran más mayores…

-¿Qué balance harías de tus seis primeros meses en León?

Pues al principio regular ya que estuvimos mucho tiempo sin ganar, luego tuvimos unos muy buenos partidos pero nos faltó suerte y bajamos desgraciadamente.

-¿Fue el descenso a 2ªB  de la ‘Cultu’ lo peor que te ha ocurrido en tu carrera futbolística?

Sí, yo lo pasé fatal. Son cosas que pasan en el fútbol, nadie las desea pero suceden. Bajamos por detalles, en las últimas jornadas hubo una serie de carambolas que nos perjudicaron. Cuando desciendes por un punto son simplemente detalles, un punto que te dejas en el último minuto en un campo determinado….

De cara a la campaña 2018/19, ya con Víctor Cea de entrenador, contaban con él para retornar al fútbol profesional pero las cosas se torcieron debido a la ambigüedad del club de León. Lo dejaron sin ficha incomprensiblemente y tuvo que estar varios meses sin jugar. Seguía entrenando pero admite que fueron momentos duros:

-En el verano de la nueva campaña 18/19 contaban contigo, ¿por qué no te hicieron ficha?

Fue muy extraño. A principios del verano mi agente habló con el director deportivo para ver qué pasaba conmigo tras el descenso a 2ªB porque tenía opciones de equipos de Segunda y de la Primera de Polonia, el Miedź Legnica que fue el primero que me contactó. Lo que yo suponía es que con la experiencia que tenía en Segunda contarían conmigo para estar en la Cultural en 2ªB. Me dijeron que sería una pieza importante en el proyecto para volver a subir y que si no venía un equipo pagando traspaso no iba a salir con lo que me centré en la Cultural. El caso es que el club empezó a traer muchos jugadores mayores de 23 años, se les acumularon las fichas y decidieron no hacerme ficha a mí.

-Te dejaron sin ficha con el mercado a punto de cerrar…

Sí, me avisaron que me quedaría sin ficha a los diez días de cerrar el mercado con lo que buscar una salida interesante era complicado. Mi agente buscó, lo tuve casi hecho con el Alcorcón el último día pero al final se cayó y me quedé sin ficha.

-¿Cómo te sentiste en esa larga espera de seis meses entrenando sin ficha?

Pues fastidiado imagínate, de lo más duro de mi carrera. Entrenaba, no como uno más porque me tenían apartado, uno se siente muy válido pero no entiendes la situación, lo único que te queda es esperar, mantenerte en forma. Lo más duro es que llegara un fin de semana y no pudiera competir.

-Durante este tiempo sin ficha te quiso el Salamanca, ¿tuviste otras ofertas?

Sí, del Salamanca y otras de 2ªB pero mi prioridad era seguir en el fútbol profesional aunque fuese en el extranjero, yo sabía que en España era muy complicado.

Víctor Cea sería destituido en el banquillo leonés por José Manuel Aira. Eso cambió el oscuro horizonte de Ángel García. El entrenador de Ponferrada confió desde el principio en el madrileño, no se explicaba el por qué de su situación, por qué no tenía ficha. Aira abrió la posibilidad de que se le hubiera dado el alta federativa al ex jugador blanquivioleta, sin embargo la normativa de no poder jugar hasta seis meses después desde la baja federativa impidió esta posibilidad. El jugador nacido en la capital de España lo relata así:

-¿Por qué decidiste no esperar a febrero y te viniste a Polonia a pesar de la confianza de Aira hacia ti?

Despidieron a Cea y vino Aira y me dijo que me había visto años anteriores y que no entendía que qué hacía sin ficha y que quería hacérmela. Yo le contesté que me quería quedar en la Cultural así que el club se puso manos a la obra para que pudiera jugar. Sin embargo, se dieron cuenta que un jugador no puede volver a tener ficha hasta seis meses después de haberle dejado sin ficha antes con lo que tenía que esperar hasta finales de febrero. Eso suponía estar parado otros dos meses sin jugar con lo que Aira me dijo que él necesitaba un lateral izquierdo antes de esa fecha y yo un equipo para jugar cuanto antes entonces me busqué otras opciones.

– Entonces llega Polonia… ¿Por qué decidiste embarcarte en la aventura polaca?

Un intermediario polaco me contactó para ir al Wisła Płock de Primera, tenía entrenador español, Kibu Vicuña, y fui a Polonia una semana a entrenar, algo rutinario, querían ficharme pero tenían que comprobar si estaba bien físicamente ya que llevaba varios meses sin jugar y me hicieron un contrato. Tuve la posibilidad también de ir al Arka Gdynia pero al final elegí bien viniendo a Płock sobre todo por el tema que el entrenador era español. Eso iba a facilitar las cosas.

Ángel García conversa con Ángel García en el Estadio Kazimierz Górski de Płock / Jakub Wachalski

Con todos los momentos buenos y malos vividos en tierras leonesas, Ángel García tiene muy buen recuerdo de la afición. Se sintió muy querido por los fans de la Cultu: “Ellos me escribían mensajes de apoyo, no entendían que estuviera sin ficha, con los técnicos no fue mal solo con Cea que no confió nada en mí quizás porque a nivel de club me dijeron que me querían. No guardo ningún rencor a nadie sinceramente.”, relató el madrileño que definió a la hinchada leonesa como “fiel. Y todo a pesar de aquel año complicado en Segunda. Cuando estuvimos un montón de jornadas sin ganar y el equipo dando no muy buena imagen, nos apoyaron muchísimo, llenaban el campo y daba gusto verlo, solo tengo buenas palabras para la afición.“, recordó con añoranza.

-¿Deportivamente fue la Cultural fue la mejor experiencia para ti?

A pesar de estar en una entidad importante como el Valladolid y más tiempo que en León me quedo con la Cultural. Llegué a León con algo de experiencia a mis espaldas, había jugado ya en Segunda y di bastante buen nivel lo que pasa es que tuvimos la mala suerte de descender. En León me sentí muy cómodo, con la afición muy bien, una pena esa ciudad con un equipo en Segunda se vuelca mucho con lo que es una pena que estén en 2ªB, esperemos que este año puedan subir.

-¿Cómo crees que te recuerdan en León?

Tuve un paso fugaz pero creo que tienen buena opinión de mí, di gran nivel, marqué un gran gol al Tenerife, me lo recuerdan mucho. Con el paso del tiempo se olvidarán pero yo siempre recordaré a ese equipo y esa gran afición.

-¿Cómo se vive en una ciudad como León?

Es una ciudad muy acogedora, al estilo de Valladolid, más pequeña y tranquila pero con un centro de la ciudad que está genial donde se come muy bien, en definitiva, una ciudad que está muy bien para vivir.

-¿Cómo ves a la Cultural este año? ¿Retornará a Segunda?

Han empezado muy bien, es lo que yo esperaba, al final conozco un poco a Aira su entrenador, y sé que es muy profesional, muy metódico, sabe cómo trabajar los equipos. La Cultural además tiene buenos jugadores y si a un entrenador le das tiempo para trabajar al final los resultados salen. A pesar de que se quedaran fuera del playoff el año pasado han vuelto a confiar en Aira y será bueno a la larga.

-¿Volverías si se interesan realmente en ti?

Sí, claro. A pesar de lo que ocurrió volvería. Pesan más los momentos buenos que los malos. Lo que ocurrió fue una decisión personal de un entrenador, son decisiones que se toman en el fútbol, cosas que pasan, desgraciadamente me pasó a mí. Pese a todo, tengo un cariño a ese club y lo contemplaría sin dudarlo.

DEFINE VALLADOLID EN UNA PALABRA

Capital

¿Y LEÓN?

Familiar

¿BARÇA O MADRID?

Madrid

¿MESSI O CRISTIANO?

Messi

¿UNA COMIDA?

La tortilla española

DEFINE TU CARÁCTER

Tranquilo

¿UNA CANCIÓN?

‘Sultang of swing’ de Dire Straits

¿UN GRUPO DE MÚSICA?

Marea

¿UNA PELICULA?

‘Infriltados’ con Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson y Matt Damon

¿UN ACTOR?

Robert de Niro

¿UNA ACTRIZ?

Scarlett Johansson

¿UN ANIMAL?

Un perro pachón

¿UNA CIUDAD DE ESPAÑA?

Madrid

¿Y DEL MUNDO?

San Francisco

¿QUE ES LO QUE MÁS QUIERES?

A la familia y a mi novia

¿Y LO QUE MÁS ODIAS?

Odio perder

¿LO MEJOR DE UNA AMISTAD?

La lealtad

¿LIGÁIS MÁS POR SER FUTBOLISTAS?

Sí, ayuda.

¿LOS FUTBOLISTAS VIVÍS EN UNA BURBUJA?

¿TE GUSTA VER FÚTBOL POR TV?

Sí, veo deporte en general

¿COBRÁIS DEMASIADO POR CHUTAR UNA PELOTA?

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A UN FUTBOLISTA QUE EMPIEZA?

Que mejore, que cada día se puede ser mejor

¿ALGUNA PIEDRA EN LA QUE UN FUTBOLISTA TROPIEZA MIL VECES?

La falta de profesionalidad

UN MOMENTO INOLVIDABLE…

Un gol hace dos años al Tenerife cuando jugaba con la Cultural, fue un golazo la verdad

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

19 − 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar