José Kanté brilla con el Legia en el ‘stage’ de Turquía

El hispano guineano anotó dos goles en la victoria sobre el FC Botoșani rumano reivindicándose en la delantera del líder de la Ekstraklasa mientras que Israel Puerto jugó la primera parte en el encuentro frente al Miedź Legnica de la Segunda polaca con empate a dos final

José Kanté en un lance del choque ante el FC Botoșani / Foto: Kamil Majewski legia.com
0 35

Legia Varsovia 2-1 FC Botoșani

José Kanté 45′ 2 goles / Iñaki Astiz 45′

FC Botoşani oficial

El líder de la Liga polaca, el Legia Varsovia, arrancó con victoria su ronda de amistosos durante el parón invernal que le ha llevado a Belek (Turquía). Fue gracias al doblete del hispano guineano José Kanté que se reivindica en la delantera toda vez que Niezgoda, máximo goleador de la Ekstraklasa, pondrá rumbo a Portland Timbers, de la MLS estadounidense. El entrenador serbio del Legia, Aleksandar Vuković, puso dos equipos diferentes por parte. Kanté jugó en el segundo tiempo y a los diez minutos ya adelantaba a los suyos.

El FC Botoșani, actual séptimo clasificado de la Liga rumana, reaccionó y el croata Marko Dugandzić ponía el empate desde el punto de penalti en el 68′. Sin embargo, emergió de nuevo la figura de José Kanté que marcaba el 2-1 definitivo tras rematar un centro desde la derecha cuando apenas restaban cuatro minutos para la conclusión. El navarro Iñaki Astiz jugó toda la segunda parte en ‘Los Legionarios’ que tendrán un exigente próximo amistoso el domingo ante el Dinamo de Kiev ucraniano.

Śląsk Wrocław 2-2 Miedź Legnica

Israel Puerto 45′ / Erik Expósito baja por lesión

Śląsk Wrocław Oficial

Arrancó la gira de amistosos del parón de invierno el Śląsk Wrocław. Y lo ha hecho no aún en su concentración chipriota de Aya Napa que arrancará el domingo 19, sino aún en Polonia. La localidad de Trzebnica fue testigo del duelo ante el Miedź Legnica conjunto recién descendido a la Liga I (2ª División polaca) y que marcha sexto en la tabla, es decir, en zona de playoff de ascenso a la Ekstraklasa. Israel Puerto jugó la primera parte del partido en la que su equipo fue mejor. A los 20 minutos ya ganaba con goles del central Golla y de Samiec-Talar. Éste último, un delantero de solo 18 años que no ha llegado a un acuerdo para renovar recientemente con lo que podría salir en junio que es cuando acaba contrato. El Miedź se metía en el choque en el 28′ con tanto de penalti de Dawid Kort.

Ya en el segundo tiempo, sin Israel Puerto sobre el césped, el equipo de Legnica iba a empatar a cinco minutos de la conclusión por mediación de Adamski. El ariete canario Erik Expósito no jugó al estar lesionado tras romperse en diciembre un dedo del pie. En el Miedź Legnica juegan tres españoles de los cuales solo jugó uno, el hispano dominicano Carlos Heredia. El nacido en Barcelona actuó en la segunda mitad mientras que no jugaron Marquitos y Omar Santana.

Puerto cabecea un balón con Makuch del Miedź Legnica / Paweł Relikowski

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

6 + quince =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar