La Fórmula 1 llega a un acuerdo para disputar un GP en Arabia Saudí desde 2021

Los medios británicos se hacen eco del acuerdo entre la F1 y Arabia Saudi para correr en el país arábigo desde 2021

@Qiddiya
0 83

Hace unos meses atrás nos hacíamos ecos de la negociación entre los mandatarios de Arabia Saudí y los jefes de Liberty Media para correr en el país arábigo a partir de 2021 y hoy, los tabloides británicos se hacen eco del acuerdo para correr en Arabia Saudí desde la temporada que viene.

Pero para poder hacer hueco a la carrera en Arabia, habrá que ver si Liberty Media aumenta el calendario de carreras la próxima temporada o si se celebra finalmente el Gran Premio de Miami en el próximo mes de mayo de 2021.

La negociación que se cerrará con un canon de 58 millones de euros aproximadamente, y la temporada que viene se correrá en un traza urbano en la ciudad de Yidda, a orillas del Mar Rojo, mientras se construye un circuito permanente sobre el que se correrá a partir de 2022.

@FIAFormulaE

Esta apertura de fronteras liderada por el príncipe heredero del país, Mohamed bin Salmán ha permitido la llegada de numerosos eventos deportivos al país entre los que destaca la Supercopa de España, Golf, Boxeo y eventos de motor como la Formula-e o el Dakar que se está disputando actualmente.

Además dentro de la negociación entre ambas partes también se ha negociado el patrocinio de la mayor petrolera del país y a su vez mundial Aramco como patrocinador global de la Fórmula 1 con lo que con toda probabilidad el futuro GP de Arabia Saudí se denominará “GP de Arabia Saudi Aramco”.

La posible inclusión de Arabia Saudí en el calendario de la Fórmula 1 ha sido bien recibida por sus vecinos de Bahréin, los cuales se muestran felices de una tercera carrera en Oriente Medio:

“Desde nuestra primera carrera en 2004, nuestro objetivo ha sido hacer crecer la base de aficionados al motor en la región. Así que damos la bienvenida a iniciativas que puedan apoyar ese crecimiento y creemos que una futura carrera en Arabia Saudí sería complementaria”

 

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

20 + once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar