La Romareda pasa de ser el infierno al paraíso para el Real Madrid

Importante golpe moral para el conjunto blanco en la Copa del Rey

@realmadrid
0 4

El nuevo formato de Copa del Rey amenazaba la etiqueta de favoritos de los grandes aspirantes. Además, matagigantes como el Toledo, Alcorcón, Real Unión o Figueres se convertían en fantasmas para grandes como Real Madrid o F.C. Barcelona.

Los fantasmas del pasado se incrementan cuando el sorteo de la Liga de Campeones indicó que el Real Zaragoza era el rival a batir en octavos de final. Sin duda, se trata de un rival acostumbrado a protagonizar noches tenebrosas de los blancos y de Florentino Pérez.

Aún queda vigente cómo los maños vencieron la Copa del Rey en 2004 a los “galácticos” e hicieron lo propio en las semifinales de la edición del año 2006. Les propinaron un humillante 6-1 en el templo aragonés.

Además, quedó demostrando en anteriores rondas las dificultades que está suponiendo lograr una victoria ante equipos de inferior categoría. Ante esta circunstancia, Zidane apostó por suplentes como James, Vinicius, Jovic o Lucas Vázquez. Tampoco renunció a sus hombres más importantes como pueden ser Varane, Kross o Fede Valverde.

@realmadrid

La baja de Casemiro causaba dudas en la fase defensiva. Nada más lejos de la realidad, la alta presión liderada por Kross desde la medular y la contundencia de Raphael Varane desde la zaga hacían entrever la seriedad con la que los chicos de Zinedine Zidane afrontaban el choque.

La actitud fue impoluta y los goles fueron llegando como churros gracias a la excelente presión ejercida en campo rival. De este modo, Varane, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema propinaron un 0-4 como muestra de su gran estado de forma.

Jugadores como James Rodríguez o Dani Carvajal dieron un paso al frente en sus roles de asistentes de lujo mientras que Marcelo se consolida a velocidades inesperadas como suplente. La otra nota negativa la marcó Jovic. Continúa sin encajar en un máquina que va cogiendo engranaje, pero existen ciertos socabones que pueden debilitar un proyecto que parece estar cogiendo forma.

De momento, han superado la prueba de hoy ante un histórico que intenta demostrar por qué es grande en el fútbol español. Ahora toca pensar en el derbi ante un Atlético de Madrid en horas bajas que puede resurgir en un territorio maldito convertido en talismán.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

18 + 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar