Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

La UD Taburiente se complica su clasificación para las semifinales del Campeonato de España de Hockey Sala Femenino

Imagen de UD Taburiente

Jornada larga y complicada la que han afrontado en su debut en el Campeonato de España de Hockey Sala las grancanarias en el día de hoy, con dos partidos de la máxima exigencia disputados este mediodía y a primera hora de la tarde en San Fernando, Cádiz.

Empate meritorio ante la Complutense (2-2)

El partido arrancaba con los típicos minutos de tanteo lógicos en el primer encuentro de la fase de Grupos sobre una pista en la que las isleñas habían logrado imponerse recientemente en el Sector 2, certificando su pase para la fase final del Campeonato de España de Hockey Sala. 

Las jugadoras del Taburiente adelantaban su línea de presión hasta el centro del campo, pero con la paciencia necesaria para no desguarnecer su retaguardia ante un rival siempre complicado como son las de San Sebastián de los Reyes.

Complutense intentaba buscar fisuras en la buena defensa de un Tabu que cerraba todas las puertas de entrada, al tiempo que sacaban fruto de su presión sobre la salida de bola de su rival, provocando un penalti córner que terminaba en stroke en favor de las insulares, pero Andrea Guerra perdonaba en la ejecución ante Ana Calvo, manteniéndose el 0-0 inicial en el marcador.

El Tabu no cambiaba su plan de juego, bien pertrechadas en defensa para intentar sorprender a la contra a su rival, lo que les permitiría colocarse por delante en el marcador a los 18 minutos de juego en una jugada individual de Gisele Juárez que colocaba el 0-1 en el electrónico.

La Complutense apretaba y las grancanarias concedían un doble penalti córner que aprovechaban las madrileñas para colocar el 1-1 un minuto después, merced a la buena ejecución de Cristina Lorenzo que sorprendía a Marina Helguera, para llegar al descanso con tablas en el marcador.

El partido se reiniciaba en su segunda mitad con mucha igualdad sobre la pista, sin existir un equipo dominador del tempo del partido, en el que la buena defensa por parte de ambos equipos no permitía demasiadas alegrías a sus respectivos rivales en ataque.

Complutense aumentaba su agresividad en la presión buscando provocar un fallo en su rival, abriendo el juego con sus extremos, lo que les sirvió para robar una bola en la esquina que permitía a las de San Sebastián de los Reyes adelantarse en el electrónico con un gol de Lucía Cobos en jugada individual (2-1).

Tras el gol, las madrileñas retrasaban su posición, recuperando el Taburiente algo más de campo y de dominio de la bola, pero sin arriesgar en exceso para no dejar desguarnecida su defensa, moviendo la bola con criterio en busca de un gol que no terminaba de llegar ante la buena defensa de la Complutense.

En el último cuarto, Paulón movía su banquillo introduciendo un par de cambios encaminados a encerrar en su campo a su rival, que sufría ante la asfixiante presión del Tabu que estrellaba una bola en el poste tras un buen golpeo de Paula Fernández, como aviso de lo que estaba por llegar.

En una contra tras robo, Omara Fabelo cedía la bola hacia atrás para que Andrea Guerra colocase el 2-2 definitivo en un tiro cruzado que perforaba la meta defendida por Ana Calvo, en el minuto 35 de partido.

Málaga se coloca en cabeza

Las grancanarias afrontaban por la tarde el segundo encuentro de la jornada ante el CD Málaga 91 que venía de golear al Xaloc en el partido de la mañana (2-7).

Como era de esperar las andaluzas propusieron desde el primer minuto un encuentro de ida y vuelta con mucho contacto físico, pero el Tabu presentaba su mejor versión con una impecable puesta en escena, creando varias ocasiones claras de gol en los primeros compases del encuentro, fruto de las cuales el equipo se ponía por delante en el marcador a los 8 minutos gracias a un penalti córner transformado por Omara Fabelo.

Las malagueñas reaccionaban de inmediato sin dar tiempo a su rival para la celebración del tanto logrando la igualada en un penalti stroke transformado por Victoria Amaya ante el que nada pudo hacer Marina Helguera (1-1).

El Taburiente recuperaba poco después el mando del encuentro tras un nuevo tanto de Omara Fabelo en jugada individual a los 10 minutos de partido, resultado que lograban conservar como oro en paño hasta la llegada del ecuador del choque (1-2).

Tras el descanso las andaluzas subieron su línea de presión incomodando la salida de bola de las insulares que no lograban jugar con la alegría y la fluidez de la que hicieron gala en la primera parte, logrando colocar el 2-2 en el arranque de la segunda mitad en un penalti córner transformado por Victoria Amaya.

Málaga daba un paso al frente aprovechando el peor momento del Tabu para tener varias ocasiones de gol que les permiten dar la vuelta al marcador a los 28 minutos en una jugada individual de Victoria Amaya que suponía el 3-2 para desesperación de las grancanarias.

El Taburiente respondía de inmediato colocando el 3-3 un minuto después gracias al acierto de Gisele Juárez, que dejaba todo por decidir en un último cuarto en el que las andaluzas volvían a tirar de intensidad para marcar su dominio en la cancha, rompiendo la igualdad en el marcador en el 32 tras un tanto de Lara Irianni (4-3).

El gol caía como un jarro de agua fría sobre las grancanarias que intentaban devolver las tablas en el marcador poniendo toda la carne en el asador, renunciando a su portera para tener una jugadora de campo más en la cancha, recibiendo un nuevo mazazo en una contra que finalizaba en un nuevo penalti córner que Victoria Amaya se encargaba de convertir en el definitivo 5-3.

Las semifinales pendientes de una carambola

El Taburiente cerrará la Fase de Grupos mañana sábado 1 de febrero con su encuentro ante el Xaloc (11:15 hora canaria).

La derrota ante las malagueñas hace que las opciones de clasificarse para las semifinales no dependan tan solo de las grancanarias que deben de vencer a Xaloc por el mayor número de goles posible y esperar el resultado de los otros dos partidos del Grupo para conocer a los dos equipos que acceden a las semifinales.

NOTA DE PRENSA DE LA UD TABURIENTE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...