Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton sintió la presión de Bottas a principio de temporada

@MercedesAMGF1

A pesar de haber ganado su 6º título holgadamente, Lewis Hamilton ha reconocido la presión durante las primeras carreras de la temporada por parte de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Gracias a la victoria en el GP de Australia se hablaba de un piloto renovado, un «Valtteri 2.0», pero todo se quedó ahí. Fueron los 20 segundos de diferencia entre ambos (causado por un daño en el W10 de Lewis) lo que despertó esa voz de alarma.

El británico ha hablado de su inicio de temporada donde reconoce que perdió la carrera por el daño en el coche: 

 “La clasificación fue buena en Melbourne, pero perdí la carrera. El daño me hizo caer bastante lejos. Las primeras carreras no suelen ser perfectas para mí. “

El GP de Bahrein y China fueron el resurgir de Lewis Hamilton y todo parecía ser como antes. Aunque el finés recortó distancias con la victoria en el GP de Azerbaiyán, Lewis habla de lo que sentía cuando veía que Bottas le igualaba: 

“Sentí todas las presiones externas de ‘Valtteri 2.0’ y pensaba: ‘No estoy tan mal, estamos 2-2 en esta etapa, dos victorias cada uno´. Tenía que mantenerme sólido en mi mente, no podía permitir que los factores externos me afectasen… pero siendo humano es muy difícil de ocultarlo”.

@MercedesAMGF1

El piloto consiguió salirse con la suya y mantener la mente fría. Tras Bakú, consiguió cuatro victorias consecutivas. Una puntuación final de 413 puntos fue el resultado de una constancia envidiable. Cuando habla sobre la temporada general se sorprende de las victorias logradas por las estrellas plateadas:

“Fue una locura llegar a agosto y ver que había tenido ocho victorias. Como equipo sumábamos 14 victorias , casi igualando al total de carreras de 2019, y a veces te olvidas de esas cosas porque siempre estás pensando en el futuro».

Mirando con retrospectiva, Lewis asegura que no quería sorprender y lo único que buscaba durante todo el año eran buenas vueltas:

“Mi intención fue no impresionar. Durante toda la temporada he estado buscando esa vuelta sorpresa durante el año. Y honestamente he tenido buenas vueltas, pero no se han mostrado en orden. Creo que algunos de mis segundos lugares sirvieron para dividir a los Ferraris, pero para mí fueron como vueltas sorpresas, en las que  no estaba en la pole por medio segundo aunque no lo pareciera”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...